Es el dueño de la ‘9’ en Once Caldas, conózcalo.
Nombre: Mender García Torres
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1998 (20 años)
Lugar de nacimiento: Tumaco, Nariño
Club: Once Caldas
¿Quién es?
En el fútbol, seriamente, inició en Pereira, en el Estudiantes del Otún. Allá la rompió, enloqueció a los rivales, enamoró a sus entrenadores y se ganó varias convocatorias a la Selección de Risaralda.
En los Juegos Nacionales 2015 mostró su fútbol ante todo el país y los del Once fueron los primeros en tocar la puerta: le ofrecieron unas pruebas a principios de 2016. El pelado la rompió, pasó y ese mismo año entrenó con la Sub-20 y jugó el Torneo Sub-19, en el que hizo 8 goles.
Al año siguiente se destapó: fue el goleador de la Super Copa Juvenil con 18 goles y lo convocaron por primera vez a la profesional. Sin embargo, no logró afianzarse y en 2018 tuvo que volver a la Sub-20.
Y abajo el ciclo volvió a repetirse. Mender, de nuevo, fue goleador de la Super Copa, y esta vez con 22 goles. Bodhert, que es confianzudo con los pelados, no tuvo de otra que subirlo y ponerlo. Desde entonces ha jugado 21 partidos con los profetas y lleva tres goles y una asistencia.
Posición y estilo de juego
Delantero centro. Jugador alto, grande, fornido y veloz como un toro. Bueno para tirar diagonales y jugar a la espalda de los centrales.
Superpoderes
Potencia: Es una bestia maciza que domina el área con su cuerpo. Sus pasos hacen temblar la caja. De cuerpo, nadie le gana: es imposible tumbarlo, parece atornillado al piso.
Velocidad: Aunque es pesado como un camión, tiene un cambio de ritmo aceptable y alcanza una velocidad crucero que sorprendente. Con espacio es imparable.
Fuerza: Tiene dos misiles por piernas. Y los suelta, ambos, con confianza y desparpajo. Si fuera más atinadito llevaría varios goles más.
Debilidad
Como delantero joven que se respete, toma malas decisiones con demasiada frecuencia. Dispara cuando tiene pase, pasa cuando tiene un tiro, regatea cuando la jugada pide pared. Tiene que enfriar la cabeza.
¿A quién nos recuerda?
Sin duda alguna a Duván Zapata cuando estaba en el América y al ‘Tren’ Valencia de Santa Fe.
Foto:
Casablanca Sports