fbpx

Cuadrado perdonó al Manchester United y la Juve lo pagó caro

2018-11-08T12:30:50+00:00 7 noviembre, 2018 |
  • Cuadrado se comió un gol claro contra el Manchester United
3 minutos de lectura

Manchester United remontó en diez minutos y le ganó 1-2 a Juventus en Turín. Cuadrado jugó un buen partido, pero se comió un gol hecho.

¿De qué jugó Cuadrado?

La Juve salió con un 4-4-1-1 con Cristiano en punta y Dybala jugando libre por delante de la línea de volantes. Cuadradito arrancó en su posición más habitual: de volante por afuera y ahí estuvo durante ochenta minutos. En los últimos diez, Allegri volvió a echar mano de su polifuncionalidad para cerrar el partido; el técnico sacó a Di Sciglio, metió a Barzagli y puso a Cuadrado de carrilero.

 

 

Hasta al 83, cuando Allegri decidió que lo mejor era meter al tercer central, la Juve controló el partido. Esta Juventus es un equipo sofisticado, que se enriquece de la versatilidad de los de arriba y la contundencia de los de atrás. El United generó muy poco en ataque y en defensa le costó sangre referenciar a Cristiano y Dybala, pues nunca tuvieron posiciones fijas. Cuadrado también fue escurridizo y generó muchos problemas conduciendo de afuera hacia adentro.

Sin embargo, después del cambió de figura, la Juve se desequilibró y el Manchester aprovechó. En dos pelotas quietas puso el 1-2 final y le salvó las papas a su entrenador.

Lea también: Atención: James NO podría volver al Real Madrid

¿Cuánto tiempo jugó?

Juangui jugó 91 minutos de los 94 que se jugaron. Allegri lo sacó por Mandzukic para intentar revertir la macana que se había mandado.

¿Qué aportó?

No hay nada más lindo que la versión juventina de Juangui. Un tipo pragmático, disciplinado, que siempre decide bien y nunca hace una de más. Además, gracias a la versatilidad de sus compañeros, Cuadrado puede ser un jugador de toda la cancha. Contra el United se le vio combinando por adentro y hasta encarando por la banda opuesta, que en principio ocupó Bentancur. Todo fue siempre un intercambio de posiciones muy prolijo.

 

 

Le puede interesar: El día que Dávinson Sánchez jugó de falso nueve en Champions League

En marca estuvo bien y el United no hizo daño por izquierda (la derecha de Juangui). En ataque, si bien no hizo nada espectacular, fue preciso, se juntó con sus compañeros y le dio fluidez al juego.

En el segundo tiempo tuvo una increíble para poner el 2-0 y terminar de enterrar al United. La hizo toda, robó el balón en la salida, condujo, se la dio Cristiano, recibió y  la mandó por arriba de primera. Un esperpento.

¿Qué le faltó? 

Quizá porque la Juve no jugó con un referente de área, no vimos muchos centros buenos de Cuadrado; la mayoría de las jugadas las terminó conduciendo hacia adentro. Su falla más grande, sin embargo, estuvo en la definición. Su gol cantado habría dejado a la Juve muy arriba en la tabla.

No se vaya sin leer: Así le fue a David Ospina en la revancha contra el PSG

Camiseta Jhon Fredy Duque

 

Foto:
Caracol

(Visited 937 times, 3 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS