fbpx

Once Caldas vs Santa Fe: El fútbol premia a los generosos

2018-12-01T09:46:20+00:00 26 septiembre, 2018 |
2 minutos de lectura

En un partido cerrado, pero entretenido, y por penales, el Once Caldas se clasificó a semifinales de Copa Águila.

*Once Caldas 0 (6) – 0 (5) Santa Fe* Hace rato, años, que Santa Fe se sacudió la “guevonada” de jugar bonito y al margen de cualquier pretensión estética, el Rojo sabe a qué juega y lo hace bien. A Manizales, después del milagro al último minuto que se le había dado en Bogotá, fue a por los penales. Los dos tiempos los jugó en su campo, dos líneas de cuatro, dos delanteros para presionar la salida a ras de piso del Caldas y la orden de siempre pasar la línea del balón. El plan fue esperar a Bodhert, robarle el balón y dárselo al reloj para que este hiciera la suya.

Lea también: ¿Por qué Santa Fe es un equipo tan importante para Facundo Guichón?

 

 

El Caldas, sabíamos, iba a ser fiel a su estilo. Este equipo solo sabe y siempre quiere ser protagonista. Abre con sus centrales, avanza en bloque desde atrás y busca romper líneas de presión con el talento de sus volantes y la conducción de las culebras que para en banda. Esta vez, sin embargo, sufrió lo que no estaba escrito para acercarse a Rufay. La maraña táctica de Santa Fe anuló a Nieto y sin el timón, los de arriba fueron muy intermitentes.

No deje de leer: Las claves del éxito de Once Caldas

Igual, el partido no fue aburrido. Algo de atractivo siempre habrá entre dos ideas opuestas que chocan como trenes. Opciones para Santa Fe no hubo, porque no las buscó. Opciones para el Caldas hubo pocas, pero de las buenas. Al final, producto de la valentía de un entrenador que siempre quiere más, el Blanco estuvo cerca. Lo que pasa es que el suplente de Santa Fe también es un porterazo.

 

Camiseta Leider Preciado

 

Los penales está vez no podían ser injustos, pues ambos honraron a su forma de entender el fútbol. Santa Fe es tacaño, y un buen tacaño. El dios del fútbol, eso sí, sigue beneficiando a los generosos. Bien por Hubert, que enamora con su juego.

Goles: Nadie
Expulsados: Facundo Guichón (85′)
Gran figura: Rufay Zapata

Foto:
Twitter @futbolred

(Visited 141 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS