fbpx

Todo está hecho para que Reinaldo Rueda llegue a la Selección Colombia

2018-09-27T19:46:54+00:00 27 septiembre, 2018 |
2 minutos de lectura

Reinaldo Rueda volvió a la órbita de la Selección Colombia. Le contamos qué tiene que pasar para que se venga.

Cuando el río suena, piedras trae. Aunque en la Federación Colombiana de Fútbol se descartó tajantemente que se hubieran iniciado conversaciones con Reinaldo Rueda, en Chile se especula con que el DT colombiano estaría próximo a dejar su cargo en la selección chilena.

 

Camiseta Falcao

 

Lea también: El juvenil que Italia le quiere robar a la Selección Colombia

¿Pero por qué? El rumor surgió a partir de una declaración del mismo Rueda en la que dijo que se plantearía su continuidad si la dirigencia de la Federación Chilena llegase a cambiar en las próximas elecciones de noviembre.

Y hoy se confirmó el cambio en la dirigencia al que se refiría Rueda, pues Arturo Salah, actual presidente, anunció que no buscará ser reelegido en las elecciones de noviembre. Parece ser que ocupará un alto cargo en la FIFA después de que termine su mandato.

Le va a gustar: ¿Quién es el ‘Kun’ Agüero “Colombiano”?

En su momento, la respuesta a las declaraciones de Rueda por parte del ala opositora fue que “no van a aceptar que Rueda ponga condiciones después de las elecciones para su continuidad”. Palabras contundentes, que no hablan de la relación más amistosa.

Justamente Harold Mayne-Nicholls, uno de los que ha expresado sus ganas de que haya un cambio en la Selección, es el principal candidato para asumir a la presidencia.

Sin embargo, más allá de las relaciones profesionales y políticas al interior de la Federación chilena, es bien sabido que Rueda tiene un contrato hasta finales de 2021 —que se ampliaría automáticamente en caso de clasificar a Catar— y que su cláusula de recisión asciende a los 2,6 millones de dólares. Cifra no menor, que no hace fácil la salida del DT.

 

Camiseta Yerry Mina

 

En Chile, en todo caso, ya estarían familiarizados con el tema. Con Rueda sería la tercera vez que un cambio de presidente les cuesta un entrenador. La salida Harold Mayne-Nicholls les costó a Bielsa y la de Sergio Jadue a Jorge Sampaoli.

Termine con: Así fue el peor clásico capitalino de TODA la historia

Solo falta que Reinaldo se la lleve mal con los “chicos malos”, que Colombia se meta la mano al dril y listo, estamos. ¿Le hacemos fuerza? ¿Sí o no?

 

 

Foto:
Futbolred

(Visited 1.102 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS