fbpx

Nos creen idiotas

2018-09-06T16:03:49+00:00 6 septiembre, 2018 |
  • Pékerman no seguirá a cargo de la Selección Colombia
3 minutos de lectura

La opinión de los columnistas no refleja necesariamente la de Hablaelbalón.

El manejo de la “renovación” y posterior salida de Pékerman fue lamentable. Al margen de la cuestión deportiva, de si lo mejor para la Selección era la continuidad o no del DT, la Federación nos trató como si fuéramos unos niños. Balbuceó una versión oficial llena de grietas y contradicciones. Es irresponsable que el periodismo especule como medio para llegar a la verdad, pero cuando las instituciones no comunican con transparencia y claridad, le abren la puerta a la especulación, y eso es lo que voy a hacer.

Lea también: Lo que era Colombia antes de Pékerman

 

Camiseta Pékerman

 

Mi teoría es que Jesurúm y su junta querían sacar a Pékerman, pero no tuvieron el coraje de asumir públicamente una decisión impopular. Y para hacerlo, maquinaron una operación de desgaste para que el DT no siguiera. No cabe en la cabeza de nadie que la Federación “decidiera renovar” a Pékerman 50 días después de la eliminación. ¿Qué pasó en esas siete semanas? ¿Necesitó Jesurúm tanto tiempo para decantarse por la Era Pékerman 3.0? Si la convicción realmente era renovarlo, tocaba proponérselo pocos días después de la eliminación. Cualquier Federación seria hubiera hecho una evaluación a fondo después del Mundial, y se hubiera movilizado para engrasar la estructura y darle alas al nuevo proyecto. Nuestra Federación no. Reaccionó a velocidad de tortuga embarazada, y mientras todos los clubes y selecciones del mundo sacaron y contrataron DT’s, nosotros seguimos mirando al techo.

Después de dos meses de misterio y hermetismo, el comunicado fue inconsistente y poco convincente. La gente del medio del fútbol sabe bien que la mitad de las cosas que dijo son mentira. La mayor de todas: “no hubo ni hay ningún problema entre Pascual Lezcano (representante de Pékerman) y la Federación”. Se sabe y hay pruebas de que Lezcano se tomó atribuciones que no le correspondían y que él siempre fue el gran punto de discordia con Pékerman.

Le va a gustar: Los mensajes de los capos de la Sele para Pékerman

La otra otra perla es que todavía no tienen ningún nombre. Que no hay plan B ni C ni D, que porque “hasta ahora están asumiendo la decisión del DT”. Una falta de respeto con el país. No pueden salir con ese chorro de babas. En resumen, en palabras de Jesurúm, en dos meses lo único que sabían era que querían a Pékerman, y que como dijo “que no , pues andamos en nada”. ¿Si lo querían tanto, porque no hicieron nada al respecto?

 

Camiseta Pékerman

 

Hay seis amistosos hasta la Copa América y por lo menos un tercio los dirigirá un interino. Botamos tiempo, tiempo y trabajo. Reyes dice que jugará contra Venezuela con un 4-4-2 y yo pregunto: ¿si el DT que elijan quiere jugar con línea de tres? Habremos perdido tiempo valioso de prueba que otras selecciones, por ejemplo nuestros rivales en la Copa América y la Eliminatoria a Catar, no se dieron el lujo de desperdiciar.

Ya todos los países, salvo Argentina —que en teoría estaba mucho peor que nosotros—, montaron sus proyectos y arrancan el ciclo esta semana. Nosotros sin DT y mientras tanto Rueda en Chile, Osorio en Paraguay y los mejores entrenadores del mundo dirigiendo en Europa. La verdad, nos creyeron idiotas. Lo bueno es que juntando a los que le comieron cuento a Jesurúm no se arma un equipo de fútbol.

Termine con: Candidatos para reemplazar a Pékerman

Foto:
Futbolred

(Visited 2.053 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS