fbpx

Cuando Jorge Luis Pinto insultó a un árbitro en nombre de Millos

2018-12-01T09:13:49+00:00 16 noviembre, 2018 |
3 minutos de lectura

La opinión de los columnistas no refleja necesariamente la de Hablaelbalón. 

Digamos la verdad. A día de hoy, quienes juzgan a Jorge Luis Pinto, para bien o para mal, lo hacen en función de dos experiencias: su corto periodo en la Selección Colombia, por allá en 2007, y su gesta con Costa Rica en el Mundial 2014. Si acaso, algunos recordarán su título con Cúcuta Deportivo, ahora que el “doblemente glorioso” volvió a estar de moda, y las semanitas que pasó en Barranquilla, pero como hasta por ahí. El que diga que lo vio en la selección de Honduras, o que siguió sus procesos en la liga venezolana y en Centroamérica, es más mentiroso que el que le hacía la declaración de renta a Falcao. Los que lo critican lo hacen sin fundamento; los que se ilusionan, ingenuamente, también.

 

Cachucha Miguel Ángel Russo

 

Es poco lo que sabemos. Más mitos que verdades, de hecho. Pero sabemos lo suficiente. Aquí un ejemplo: la gente –malintencionada– ha disfrutado diciendo que Jorge Luis Pinto no es más que un preparador físico, todo porque se inició así en el fútbol, en lugar de empezar como jugador. Sin embargo, lo que no se dice es que debutó en Millonarios. Como preparador y como director técnico. Millos es su casa. Con lo poco que conocemos, eso basta.

No deje de leer: Tumbando los mitos del ‘Profe’ Pinto

Pinto no solo empezó en Millonarios, sino que nunca ha tenido reparo en mostrarse como el hincha que es. Por allá en 2007, después de que América de México nos jodiera el sueño de levantar la Nissan Sudamericana, Jorge Luis se atrevió a decir en público lo mismo que los hinchas de Millonarios puteábamos en privado. Y ojo: era el técnico de la Selección, eso no puede quedar de lado. Antes del partido contra Venezuela, por eliminatorias, Pinto le dedicó unas palabras al árbitro, Rubén Selman, un chileno hijodesieteleches que no quiso ver un penal en Ciudad de México y le negó a Millonarios la posibilidad de remontar aquella llave. “Un pícaro, sinvergüenza, que le robó el partido a Millonarios”, de ahí no lo bajó don Jorge Luis. Sí, amigos, Pinto es hincha de Millos, uno como ustedes o como yo, uno que no se esconde, que no abandona, que no tiene problemas en salir a defender el equipo cuando las circunstancias lo demandan.

 

Camiseta John Duque

 

Lea también: Así le fue a Pinto la última vez que dirigió en Colombia

No extraña, entonces, que en sus primeras ruedas de prensa Pinto haya dado muestras de su cariño por el equipo. Obvio, es difícil creer en la gente en este fútbol plástico y conveniente; sin embargo, confiemos, dice la verdad. Habla en serio cuando dice que “ser segundo es bueno, pero demasiado poco para Millonarios” y también cuando asegura que está aquí para ganar. Y por eso: así algunos hubieran preferido a otro, a lo mejor más diplomático como Miguel Ángel, más de moda como Suárez, o más joven como Gamero… así sepamos muy poquito de su trabajo como director técnico, y entre eso sea aún más poco lo que nos guste… mejor dicho, con todo y que en el fondo sintamos que él no, que no era el indicado…con todo y todo, hay razones para ilusionarse. Millonarios está en manos de un hincha y eso, amigos, vale un mundo.

Foto: RCN

(Visited 490 times, 8 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS