Lo que tenemos que exigirle a Win Sports y a su canal Premium

4594

Compartir artículo:

*La opinión de los columnistas no refleja necesariamente la de Hablaelbalón.

 

Esta mañana en entrevista con Caracol Radio, Jorge Perdomo confirmó que el fútbol colombiano comenzará a transmitirse por un nuevo canal de suscripción a partir del próximo 31 de julio. Suscribirse  a este canal “premium” costará 30.000 pesos aproximadamente y a diferencia de lo que se pensaba hasta ahora, transmitirá en vivo todos los partidos de la LigaAguila. Así pues, Win “básico”, el gratuito, solo pasará algunos de los partidos relevantes de la fecha, y en diferido.

 

Seguro le interesa: ¿Quién es Carlos Antonio Vélez para retirar a Armero?

 

Desde que se comenzó a hablar sobre el nuevo canal, a finales del año pasado, los consumidores mostraron su inconformidad. En lo personal, me parece desastroso. Sin embargo, como la decisión está tomada y no es hora de llorar sobre la leche derramada, lo que debemos hacer los que pondremos el billete es exigir que los estándares de calidad del canal nuevo suban y sustenten la mensualidad obligada.

 

James_gangazo

 

Primero, si Perdomo (y Correa) me van a obligar a pagar 30.000 al mes para ver a Millos –que por cierto, es más de lo que pago al mes por escuchar toda la música que quiera en Spotify Premium, o lo que paga mi ex por la cuenta de Netflix a la que todavía me cuelgo– , lo mínimo es que usen esa platica para mandar a los narradores y comentaristas a transmitir desde los estadios. Ya no hay excusa para que en un Nacional vs. América Eduardo Luis cante los goles desde una cabina de medio pelo en Bogotá. En Argentina, que al haber implementado el pago por suscripción ha sido el espejo en el que Perdomo se refleja para soportar su decisión, las transmisiones tienen una previa producida con todas las de la ley desde el estadio. Eso mismo que Win hace solo en las finales y nos lo venden como el mejor espectáculo del mundo, allá pasa cada ocho días. Y se hace bien.

 

Lea también: García Márquez odiaba el fútbol…¿o no?

 

También quiero que los comentaristas y narradores trabajen siendo conscientes de que están ofreciendo un servicio “Premium”. Juro que si en el nuevo canal me toca oír a Ivan Mejía toser con su boca pegada al micrófono haciéndome saber que le dio gripa, rompo el televisor y dejo de ver fútbol. Tampoco está de más que Win se proponga aprovechar la millonada que le va a entrar para reinventarse desde lo humano, rejuvenecer y refinar su staff. Desde ya me duele imaginar los comentarios versión Premium de Faryd.

 

James_gangazo

 

Lo tercero y último es exigir excelencia e innovación técnica. En enero Fox trasmitió su torneo con drones y entonces Win se puso las pilas y –¡después de cinco años!– compró el suyo. Lo bueno es que ahora ya no se valdrá copiarse de Fox y Win Premium estatrá en la obligación de entregarle a su televidente pago un producto final de alto vuelo. Es nuestro derecho exigir un cubrimiento “full HD”, como el que hacía el extinto Fútbol de Primera de Fox o el que hace Paso a Paso de TyC cada domingo en el nuevo país favorito de Perdomo.

 

Nos quedan unos meses para seguir engrosando la lista de exigencias para el nuevo canal Premium. ¿Cuáles son las suyas?

 

Termine con otra opinión del autor: El fiasco de imitar a Europa

 

Foto:

Hablaelbalón


Lo más leído