Clásico de valientes en Medellín: Las claves

269

Compartir artículo:

Un Medellín tempranamente herido de muerte supo recomponerse y mirar a los ojos a Nacional. No le alcanzó, pero murió dignamente. Los verdes, con este nuevo 3-1, prolongan su imperio. Goles de Ruiz (2), Dayro. Juan Fernando Quintero.  

 

Arias, Marrugo, Juanfer.

Luis Carlos Arias no es lateral. Punto. Cuando lo hizo en Santa Fe la pasó mal. Y hoy, con Mateus Uribe por la carretera derecha, sufrió sangre. Fue un error de Zubeldía. Error grave. Juanfer  Quintero es oro en pasta. Jugó menos de 20 minutos, que le alcanzaron para pagarnos la boleta. Hoy, de wing-derecho- sniper fue un chorro de lucidez. Su gol de tiro libre es, sencillamente p e r f e c t o . Marrugo, detrás del delantero, hace mucho daño. Pero si y solo si renuncia a su pulsión omnipresente, infantil y anárquica, de retroceder hasta los centrales. Una virtud del armador, Míster Marrugo, es la paciencia.

 

Esto le gusta¿por qué amo a Luis Suárez? ¿Por qué odio a Luis Suárez?

 

Macnelly y Uribe, mejores amigos.

Macnelly Torres ya es desde hace rato madurez y entendimiento total. Hoy dejó caer, una tras otra, filtraciones envenenadas. Mateus Uribe, de un tiempo atrás, pasó de ser un actor de reparto a un tremendo actor principal. Y entonces, la sapiencia de ´Mac, su precisión, al juntarse con el despliegue y la inteligencia de Mateus para romper por dentro y por fuera son una microsociedad endiablada. Rueda sabe hacer feliz a su superdotado número 10.

 

Pd: Macnelly debe ser el 10 inicial contra Bolivia el próximo jueves. Punto. Mateus Uribe, de volante central, puede ser la sorpresa. Ojo con José Néstor.

 

Esto le es poesía y fútbol: Goles en verso. (Zidane)

 

Jugar para la gente.

Hoy los equipos paisas jugaron para el espectáculo. El Medellín, herido de muerte desde muy temprano, supo terminar de pie (el penal de Marrugo, de hacerlo, hubiera sido el renacer). Zubeldía, expulsado, no se guardó nada y terminó atacando con 6 hombres. Rueda, cuando se sintió asfixiado, cerró el partido atacando. Con Mateus Uribe ahora  de perro de caza en la mitad, Dájome de puñal por la derecha y Dayro para cerrar el partido le dio espinaca a su equipo. ¿Funcionó? Penal a Dájome, cambiado por gol por Dayro.

 

Los clásicos son más lindos cuando se juegan con valentía.

 

¿Le gusta Reinaldo Rueda

 

Foto: futbolred.


Lo más leído