Origen del apodo: ‘Miñía’ y dos más que usted no podría adivinar

303

Compartir artículo:

Seguimos contándole de dónde vienen los apodos de nuestros futbolistas emblemáticos. 

 

Pablo ‘Miñía’ Armero

Para hablar de fútbol en Colombia hay que hablar de Tumaco. Y de los niños que descalzos gambetean a la adversidad y a la pobreza jugando picados sin final, hasta que ya no hay luz, ene ese pedazo de tierra paradisíaco pero olvidado. Hay que hablar de los negros que cuando no juegan, bailan. O que bailan mientras juegan. Como Pablo.

 

‘Ñía’ le decían sus amigos tumaqueños a Armero, como quien le dice ‘parcero’ o ‘pana’ en el interior del país a un amigo del alma. Por eso no es coincidencia que al verlo a Armero bailar el Ras Tas Tas en el Maracaná, aunque no supiéramos qué diablo significaba ese “Miñía” de los narradores, viéramos en él a un amigo cercano.”. A un pana. A un parcero. A un “Ñía”

 

 

Descubra el origen del apodo del Pibe y dos más

 

Edison ‘El Guigo’ Mafla

De pequeño, Edison, al igual que la mayoría de niños de su generación, solía dormirse viendo al famoso ratoncito de la televisión mundial Topo Gigio. El apodo Gigio salía fácil. Y tenía glamour. Pero pasaba que en la familia Mafla ya había un primo bautizado Gigio. Edison, crack, no podía permitirse compartir el alias con su primo el mortal. Por eso al interior de la familia hubo todo un plan para exiliar al primo y despojarlo de su apodo.

 

Sin embargó, al final, humilde, Edison accedió a modificarlo manteniendo la esencia del personaje que marcó su infancia y que hasta su retiro de las canchas lo acompañó partido a partido.

 

 

 

Sepa de dónde viene el apodo de Cha Cha Cha Martinez… 

 

Jorge ‘El Pelicano’ Banguero

Era el año 2002 y Jorge Banguero se disponía disputar un partido de pretemporada con el América en Buenaventura. Al salir del Aeropuerto, Luis Asprilla, amigo acérrimo de Jorge (y sí, también primo del Tino), señaló los pelicanos que merodeaban las playas, soltando una carcajada que, sin decirlo, bautizó a Banguero para siempre como‘El Pelicano’.Sin saberlo, encontró la mayor similtud entre un pelícano y un humano en la historia.

 

Hoy, ya retirado, Banguero mantiene en su casa un rinconcito llamado ‘Pelicano´s Bar’, en donde reposan las dos grandes pasiones de su vida: la pelota y el trago. 

*Perdón la calidad de la foto, pero esta había que ponerla.

No se vaya sin enterarse del origen del apodo del Bolillo y cuatro técnicos más. 


Lo más leído