Esto haría el columnista Andrés Vargas si fuera James Rodríguez, ¿y usted, a dónde iría?
Si yo fuera James Rodríguez me iría del Real Madrid. Es verdad, es el club de sus sueños y es madridista desde chiquito. También es verdad que pocos le ofrecerán tanta pasta como los merengues y que le tocaría dejar atrás una empresa muy exitosa como la de Chamartín. Pero toca ser sincero con uno mismo. James es un gran futbolista y tiene el nivel para ser titular en cualquier parte, menos en el esquema de Zidane, en el que el único lugar que parece disponible para él es la banca extrema izquierda. La pregunta es entonces, ¿a dónde debería ir?
Lea también: ¿Por qué siempre los mismos?
Mucho se ha hablado de su llegada al Manchester United de José Mourinho. Es un equipo grande, casi tanto como el Real, y de dinero no sufre. El puesto de mediapunta, donde juega James, existe en el esquema del portugués y, además, no tiene un jugador fijo. Juan Mata es el más recurrente en la pizarra inicial, pero es irregular y no siempre parece entender las indicaciones de Mou. Otro esporádico es Henrikh Mkhitaryan, pero su individualismo le ha reventado varias venas al técnico. Hablando de eso, estar a las órdenes del ‘Special One’ es toda una ruleta rusa. Con él es muy sencillo: te ama o te detesta. Puedes ser el consentido o el maltratado. En todo caso, habría un lugar para el buen James David en ese gran equipo que quiere volver a la cima de Europa.
Otro equipo al que podría ir sería el Bayern München. Su puesto ahí está bien cubierto por Thiago Alcántara y Thomas Müller. Otras posiciones en las que juega, como los extremos, tampoco carecen de jugadores élite. Arjen Robben, Frank Ribery, Douglas Costa y Kingsley Coman tienen esos lugares cubiertos. Sin embargo, la mejor época del cucuteño como futbolista fue bajo las órdenes de ‘Don’ Carlo Ancelotti, gran jefe del Bayern. Además, si bien la Bundesliga no es tan competitiva como la inglesa, llegar a este equipo le daría al 10 el mismo prestigio que llegar al United. Firmar por los bávaros le obligaría a luchar por su puesto más que en Inglaterra, pero bajo las órdenes de un mentor en el que confía plenamente.
Le gusta: Con James por favor no.
Es una decisión difícil para nuestro ‘capi’. Esto es una profesión, un trabajo. En cuanto al papel, todo dependería de las ofertas. En cuanto al fútbol, lo mejor sería irse a Inglaterra. De poco sirve salir de un club que lo tiene banqueado para irse a otro que no lo necesita de titular. Lo más lógico sería, dada la situación, llegar a un equipo que lo necesite en la cancha todos los fines de semana. Ese sería el United, un histórico al que podría ayudar a renacer mientras él mismo renace. En todo caso, si no quiere ser el próximo mediapunta en la lista de ‘Se busca’, debe irse ya de Valdebebas.