fbpx

Colombianos “desconocidos” en la Liga de Argentina

2018-10-08T17:39:53+00:00 8 octubre, 2018 |
  • Colombianos en la Liga Águila
3 minutos de lectura

Juanfer, Borré, Barrios, Arboleda, Cardona, Fabra, Villa: ellos son la cara más glamurosa del fútbol colombiano en Argentina. Sin embargo, hay otros jugadores que se la están luchando en la Superliga…

 

Daniel Hernández (27 años, volante creativo, San Lorenzo)

El que ama el fútbol colombiano conoce bien a Dani, eterna promesa por antonomasia. Demasiado calidoso, un volante 10 de los que te para de las silla, pero que siempre ha jugado por debajo de su potencial. Mucho ruido, pocas piedras. Después de su paso por ocho clubes en siete años, San Lorenzo de Argentina lo invitó a ser importante… Bueno, pues no ha podido: apenas ha jugado 56 minutos en lo que va de la Superliga.

Óscar Cabezas (21 años, central, Rosario Central)

Este la rompió en Patriotas en 2017 y llegó a Rosario Central a principios de 2018. Desde entonces ha sido habitual en el once ‘canalla’ y  se ganó fama de ser un defensa brusco y aguerrido, que “siempre va a muerte”. Esta temporada la arrancó bien, pero un desgarro en la quinta fecha lo tiene parado.

Lea también: La película de Borré: del Kínder del Pecoso a romperla en el Superclásico

Andrés Roa (25, años, volante, Huracán)

Cuando salió campeón con el Kínder del Pecoso lo convocaron a la Selección Colombia y todos lo proyectamos en el Real Madrid. Pero se desinfló y comenzó a ir de para abajo. Finalmente no fue el Real Madrid, fue Huracán — algo es algo. Está recién llegado a Argentina y ojo al dato: ha sido titular en los últimos cinco partidos, ha hecho dos goles y desde entonces no pierde Huracán. Cuatro triunfos y un empate. De todos los “desconocidos” el mejor.

 

Le puede interesar: El cantante que jugó en el Real Madrid

 

Diego Valoyes (21 años, extremo, Talleres de Córdoba)

Pasó de Equidad a Talleres a mitad del 2018. Sin embargo, durante un amistoso de pretemporada con su nuevo club sufrió un desprendimiento óseo en el tobillo y esto terminó llevándolo al quirófano. Alcanzó a debutar oficialmente, jugó un partido de la Copa Argentina e inmediatamente después el departamento médico decidió que lo mejor era operar. Todavía no ha brillado, pero en Talleres le tienen mucha fe al Diego.

No deje de leer: La última Resurrección del Tigre Falcao

Jefferson Mena (29 años, central, Aldosivi)

En el DIM lo conocen muy bien. Él (y su irregularidad) estuvo desde el 2011 hasta 2015 en Medellín. Luego, antes de llegar a Aldosivi a mitad del 2018, pasó por la MLS y el Barcelona de Ecuador. En Argentina la cosa arrancó bien: fue titular y jugó los noventa en las primeras cuatro jornadas y desde entonces un desgarro muscular lo tiene apartado. Demasiado de malas este loco con las lesiones.

 

Yeimar Gómez Andrade (25 años, central, Unión de Santa Fe)

En Colombia es un anónimo. Se formó en Boyacá Chicó, pero acá no floreció y desde los 17 años vive en Argentina. En 2009 llegó a las inferiores de Rosario y debutó de la mano del gran Miguel Ángel Russo. Después de un ir y venir entre primera y segunda división, llegó a Unión de Santa Fe en 2016 y por fin parece que se está adaptando. Este año ha sido titular indiscutible.

La vida en Argentina va más allá Boca y River…

Termine con: Recordando a Miguel ‘El Chino ‘ Caneo

Foto:
Yeimar Gómez: El Litoral
Óscar Cabeza: Deportes RCN
Valoyes: Primer Tiempo

(Visited 2.781 times, 27 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS