El nuevo juego de EA Sports viene con algunos retoques importantes y cambios en su jugabilidad. En Hablaelbalón le explicamos todo sobre él.
Toque asistido
EA decidió mejorar la forma en la que los jugadores hacen el primer toque. Añadieron más animaciones y ahora el futbolista recibirá el balón de una forma mucho más personalizada. Todo dependerá de la situación, el entorno, el lugar del campo y las habilidades que tenga el receptor. Aunque en muchos casos es automático, con esta mejora también llegan nuevas formas para que el jugador eleve el balón o haga fintas.
Le puede interesar: Aprenda a defender en FIFA 18
Choque 50 – 50
Sin embargo, para que existan esas animaciones, el futbolista debe recibir el balón. En muchos momentos del partido la pecosa no le llegará redonda, sino que estará en la famosa dividida que define al jugador valiente del cobarde. En los anteriores FIFA, cuando se creaba una dividida, el algoritmo ya sabía qué jugador iba a ganar el duelo (y nosotros también). Eso automáticamente generaba que el perdedor del duelo siguiera de largo o no reaccionara de forma real. Eso se acabó, ahora, el futbolista que pierde en la dividida reaccionará y tratará de ganar el siguiente toque en vez de seguir de largo, sobre todo si tiene buena agresividad. ¡Ojo con los uruguayos!
Tácticas dinámicas
Esta mejora la pedíamos a gritos. Antes, si un partido se complicaba porque el rival se le venía encima y usted necesitaba una formación defensiva o, por el contrario, necesitaba ir a todo por el todo con una táctica de rock and roll, debía pausar y hacer todos los cambios mientras su amigo lo miraba con mala cara. Eso se acabó. Como sucedió en FIFA 18 con los cambios rápidos, ahora usted podrá hacer cambios en la táctica sin poner pausa. Todavía no hay mucha información de cómo funciona y si también reacomoda a los jugadores en sus posiciones. Además, todo indica que EA también retocó las tácticas personalizadas, pero fresco que apenas salga el juego le explicaremos cómo funcionan.
Lea también: FIFA 18: Así se usan las tácticas personalizadas
Control de tiro
La siguiente mejora es de lo más arcade que ha creado FIFA desde su versión para Wii y los juegos de FIFA Street viejos. En esta nueva entrega, el jugador podrá rematar como siempre lo ha hecho o apostar por un tiro perfecto y difícil de ejecutar. A ver, si después de disparar, el jugador vuelve a espichar el botón justo cuando el futbolista hace contacto con el balón, el tiro saldrá perfecto y será complicadísimo atajarlo. En cambio, si el jugador intenta espichar el botón dos veces y el segundo toque no coincide con el gesto del futbolista, el disparo saldrá muy desviado. Es ir a por todo o nada. ¿Cómo será ahora el tiro raso? Habrá otra combinación para ello.
Extras
La demo saldrá el próximo 11 de septiembre y el juego final el 28 de ese mismo mes. La portada tendrá a Cristiano como protagonista, a pesar de los contratiempos por su cambio de club.
Comentarios Facebook