FIFA 19 ya está a la venta. Lo hemos jugado como locos por una semana y lo analizamos. Aquí le traemos lo bueno, lo malo y lo que debe mejorar con sus parches el famoso videojuego de fútbol.
Lo bueno
Partido rápido: Los nuevos modos de partido rápido son adictivos. En su lucha contra la monotonía del juego, FIFA sacó el arma definitiva y dio en el blanco. Usted puede escoger si jugar un metegolgana, un partido con o sin fuera de lugar, arrancar con 3 goles de ventaja, entre muchas otras modalidades más. También, si le quiere dar cierta trascendencia al cotejo, puede jugar una final de Champions con el himno y el nuevo balón del torneo. Por fin EA Sports entendió que su juego es más que Ultimate Team y que cuando se invita a los panas a jugar, la variedad de retos debe ser primordial.
Nuevo formato de táctica: Ya lo habíamos dicho en la reseña de la demo: las nuevas mecánicas de las tácticas dinámicas gustan y mucho. No es solo el hecho de que sean más amigables para el que sabe poco de fútbol, sino que además son muy útiles, sobre todo para cambiar la estrategia durante el partido. Antes, cuando tocaba modificar el esquema completo en pleno picado, uno tenía dos opciones: o dejar muchos conceptos de lado (como las instrucciones a los jugadores), o demorarse años cambiando la táctica (situación infernal en online). Ahora, basta con un click y los futbolistas se ajustaran apenas haya una pausa de ritmo.
Lo malo
La tercera entrega de El Camino: No hace falta mentir, la trama es muy buena y agarra ciertos aspectos del mundo futbolero. Por eso, decepciona enormemente que, con semejante material, la historia tenga bajones narrativos tan rotundos. EA Sports decidió lucir la licencia de la Champions como su nuevo juguete y eso hizo que El Camino se enfocara casi que exclusivamente en ello. Las historias de los personajes masculinos, Danny y Alex, a pesar de que juegan en ligas diferentes, están rodeadas en un 90% por la competencia continental.
De la Premier League y La Liga, la campaña nos da una pruebita al principio y al final. No más. Eso saca de la narrativa a cualquiera. En cuanto al personaje femenino, Kim, la historia se enfoca en el Mundial Femenino 2019, y ahí sí que se puede jugar todo. Sin embargo, la falta de contenido durante la temporada de ella hace que saltemos de septiembre de 2018 a mayo de 2019 en un santiamén. Así, con los manes jugamos desde la fase de grupos de la Champions, mientras que con la chica arrancamos en el Mundial, 10 meses después
Lea también: FIFA 19: El Camino de Alex y sus nuevas mecánicas
Lo que debe mejorar
Narradores: Bien sea en inglés o en español, los narradores pifian constantemente en sus comentarios. Si de ellos dependiera, dirían que un gol como la volea de James en el Mundial 2014 es “un autogol que nadie podía anticipar”. El problema no son los comentarios sino el momento, por lo que bastaría un parche para corregir el código y que Fernando Palomo y Mario Kempes no parezcan unos ignorantes del fútbol.
Disparos “Time finishing”: Si bien aplaudimos esta mecánica en la demo, ahora debemos criticarla. Con EA siempre es el mismo cuento: ponen en el beta todo para que reine el show y lluevan goles, pero a la hora de sacar la versión final todo cambia. Decíamos en la reseña de la demo que era un sistema real y que, si bien aumentaba la probabilidad de gol, no la garantizaba. Ahora, en la versión final, parece más efectivo sacar un disparo normal que con esta mecánica. Pues la barra no parece tener un impacto particular como si lo tenía en la demo. Nada que no se pueda arreglar con un parche nuevo.
No se vaya sin leer: FIFA 19: El mejor y el peor jugador de la Liga Águila
Foto:
Vida Extra
Comentarios Facebook