El Tano Pasman se hizo famoso por un video que le hicieron mientras veía el partido en el que River se fue a la B. Ahora es un emblema y esto dijo sobre la final contra Boca.
Fue hace siete años, en verano de 2011. Los hijos anticiparon el show que montaría el padre durante el partido de ida de la promoción del fútbol argentino. Muy chistocitos, lo grabaron a escondidas y el resultado fue un éxito: un meme del fútbol argentino, del fútbol y de la vida. Porque el que no ha visto al Tano, no ha visto nada de nada.
Lea también: Volvió el Fletero y está desquiciado por el Boca vs. River
Él, sin embargo, se negó a que subieran el video a YouTube. ¿Para qué? Si para entonces estábamos hablando de un comerciante cincuentón, padre de cinco hijos, un tipo ajeno al concepto de viralidad, que además nunca tuvo interés en hacerse famoso. Fue un amigo de su hija el que lo vio, “se lo choreó” y lo subió. En cuestión de horas, Santiago Pasman se convirtió en el hincha más famoso de Argentina. Desde entonces, cada vez que River se juega algo importante, su celular comienza a sonar como loco. Todo el mundo quiere saber cómo lo vive el Tano.
Hoy, más allá de sus apariciones esporádicas en televisión y de que le toca irse camuflado al estadio, el Tano es el mismo tipo de siempre. Santiago Pasman: decente, elocuente, respetuoso. Un hombre tranquilo, un hincha loco de los que tienen que meterse un calmante para sobrevivir los 90. Algo así como Dr. Jekyll and Mr Hyde.
No deje de leer: ¿Por qué no se puede simular el Boca – River en FIFA 19?
En la previa de River – Boca por la final de la Libertadores, obviamente, ya lo consultaron. Dijo que no lo va a disfrutar, que habría preferido a Palmeiras y que van a ser 180 minutos de solo sufrimiento. Nada más que sufrimiento. También anunció que el día antes de la final va ir al médico a hacerse un chequeo, pues antes, durante un River – Boca cualquiera, ya tuvo una isquemia.
Ojalá sobreviva a estas dos semanas. ¡Fuerza Tano!
Comentarios Facebook