No va a creerlo, pero sí: Luis Suárez, el man del triplete en ‘El Clásico, debutó en Colombia. Conozca la historia.
3 de mayo del 2005, esa es la fecha exacta del debut de ‘Luisito’. Aquel día, Nacional de Uruguay vino a Colombia a jugar un partido de fase de grupos de la Copa Libertadores. En avión sobrevolaron Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena hasta que dieron con Barranquilla. El rival: el Junior. El estadio: nada más que el ‘Metro’. En ese entonces el Romelio estaba a punto de caerse a pedazos y solo había un estadio en la ciudad.
Lea también: Cuando Teófilo hizo que River remontara en Brasil en Libertadores
El partido, aunque fue intrascendente para el equipo de Suárez -ya estaban eliminados-, fue una gozadera y hoy es una leyenda para la gente en Barranquilla (que se acuerda más del debut del ‘Pistolero’ que de la remontada histórica de la fecha).
En el primer tiempo empezó ganando el visitante con gol del ‘Chory’ Castro. Arzuaga, de penal, empató para los del ‘Zurdo’ López. En el segundo tiempo, en el minuto 79, la vaina no cambió: Junior por fuera de octavos y Nacional haciendo el daño, pura malicia charrúa. Martín Lasarte, entrenador de Nacional, para incendiar más a la gente y quemar tiempo, mandó a un tal Luis Suárez por Sebastián Vázquez. “Te le pegas al vejete ese, al 14, a Hayder Palacio. Quiero que lo acalambres”.
También le gusta: La tragedia del Leicester: cuando la realidad supera a la ficción
Por la ansiedad del debutante, no cumplió la tarea. Sin embargo, a los pocos minutos que entró, Juan Albín metió el segundo de Nacional y puso a sufrir a la gente del ‘Metro’. Pero -cómo es la vida-, la tortilla se les volteó a los visitantes en cuestión de segundos. Dos minutos después, al 85, Hayder ‘El vejete ese’ Palacio, puso el 2-2. Y, al 93, cuando en Ecuador los hinchas de Olmedo celebraban el paso a octavos, Arzuaga acribilló de un balazo a Sebastián Viera -sí, el mismo-, se ganó la clasificación y mandó a llorar al dientoncito ‘Suárez’.
Tiempo después, el Junior quedó eliminado en la siguiente fase contra Boca Juniors y ‘Luisito’ quedó campeón del Torneo Uruguayo dos años seguidos. Antes de irse de Nacional jugó 35 partidos e hizo 12 goles. Luego, se fue al Groningen, pasó por el Ajax y llegó al Liverpool. Lo demás, lo saben, es historia.
Termine con: ¿Y para cuándo Andrés Ricaurte para La Selección?
Foto:
La Liga FF
Comentarios Facebook