Estos son los jugadores que más nos han sorprendido en este arranque de la Liga Águila.
Más allá de los nombres de siempre, de los Dayro, Cano, Teo y demás mostros del día a día, en Hablaelbalón queremos rescatar a los que sin causar mucho revuelo, fecha a fecha, tienen actuaciones fenomenales.
Luis Díaz
Es cierto que escuchar el nombre del guajiro fecha a fecha ya es costumbre y verlo aquí, entre las “sorpresas”, puede parecer desprolijo. Pero es que el Luis Díaz que estamos viendo hoy es un pelao totalmente diferente al de siempre. Obvio, mantiene la sabrosura y el picantico gambetero de los semestres pasados, pero ahora le agregó definición e inteligencia al sancocho. Ya no es el clásico carro loco colombiano (léase Anderson Plata), se está convirtiendo en un gambetero efectivo a lo brasilero, a lo Vinicius. Pille la perla que se mandó:
Aquí el golazo del Guajiro Luis Díaz con el que Junior derrotó a Envigado FC en la fecha 3 de la Liga Águila.#VamosJunior pic.twitter.com/NxRafuc0ZR
— Goles Junior (@GolesJunior) August 5, 2018
Ramiro Fergonzi
Le juramos por la estrella del ‘Tolimita’ que no estamos vendiendo humo con Ramiro. Aunque es más desconocido que el arquero brasilero del América, lo que está haciendo con Patriotas merece la primera plena en el periódico del lunes. Es un delantero tenaz, incómodo, intenso y potente. Corre todo el partido y pone huevos como argentino que es. Los seis centrales que lo han marcado hasta ahora han terminado vueltos un ocho. Si en una de esas prende la pólvora… ¡mamita!
Carlos Peralta
Lleva cuatro golcitos y no es nadie más que el goleador de la Liga. Así que si usted no lo conoce no merece llamarse futbolero. No mentiras, relájese, nosotros tampoco lo teníamos en la mira. Con que sepa que Peralta es un tanque que brilló en el Unión Magdalena y que luego de estar en la “cima” de la B cayó en la oscuridad de la A por una lesión en los ligamentos, le basta.
Si quiere saber más del tanque costeño dele clik aquí: Carlos Peralta: El goleador sorpresa del FPC
Jonathan Pérez
Llegó como el fichaje silencioso de las directivas del América luego de hacer un temporadón en Alianza Petrolera. Y así, calladito, caminando en las puntitas de los pies, ha dejado buenas impresiones con su trabajo de lateral derecho. En ataque es cumplidor y generoso —siempre está donde debe estar— y defendiendo es comprometido en la marca, siempre baja a cubrir su sitio. Un mostro.
Omar Albornoz
“Del montón”, habrá dicho apenas leyó su nombre. Pues no. Si pensó eso, es que no ha tenido el placer de verlo cabalgar cual Bale en el Murillo Toro, hacer la banda a lo Marcelo y sudar la camiseta como si fuera Mascherano (guardando las proporciones, no se alarme). El viejo Omar está vuelto un crack en la banda. Luego de la partida de Sebastián Villa a Boca, se adueñó del protagonismo y de los reflectores.
Roque Caballero
La primera vez que estuvo en Colombia, en Atlético Huila, ya nos había sorprendido. Se bajó del avión como un ‘paquete chileno’ más y terminó siendo un toro de siete goles en los primeros siete partidos que jugó. Luego bajó un poco, pues no es Ronaldo, y quedó en el olvido. Este semestre reapareció con toda y ya lleva dos pepos y dos asistencias en lo que va del torneo. Ojalá se prenda como aquella primera vez.
No se vaya sin leer: El curioso caso de Anderson Plata
Foto:
El Heraldo
LaEquidad.com
Linked
Comentarios Facebook