No fue el típico 0-0 aburridor del FPC. América y Santa Fe jugaron a muerte, sin cálculos chimbos y siempre yendo al frente. Estas son las conclusiones del partidazo.
Santa Fe es Santa Fe
Del Rojo bogotano no hay mucho más que decir. Por nómina y por la obsesión de sus dirigentes con los técnicos (típicamente) uruguayos, Santa Fe es un equipo tosco, de oficio y que sufre a chorros para hacer goles (cero en lo que va de la Liga). Contra el América su propuesta volvió a ser reactiva: renunciar tranquilamente al balón, ser una roca en defensa y vivir de la velocidad de sus extremos y la capacidad deslumbrante de Morelo para tirar diagonales. Opciones hubo, pero el arquero Volpi y la falta de definición prolongó la sequía. Lo de Plata, su técnica deficiente y su pésima toma de decisiones, a pesar de su velocidad supersónica, ya dejó de ser chistoso.
Le puede interesar: ¿En qué anda el Kínder del ‘Pecoso’ Castro?
El Retorno de Armero
América, más allá de haber cedido puntos de local, fue más alegre. El técnico portugués sigue probando y de a poquito está dando con su equipo. No es el Brasil del 70, pero a la ‘Mecha’ le gusta el balón y el partido dejó noticias buenas. La mejor de todas: sus laterales.
Por derecha, sobre todo en el primer tiempo, Jhontan Pérez demostró que puede ser importantísimo en ataque. Es profundo, tiene buen pie y tira centros jodidos. Por izquierda jugó el mejor del partido…
Desde hace años no veíamos una versión tan efectiva de Pablo Armero. Jugó un partido sin arandelas en modo 2008: sólido en defensa y contundente en ataque. En sus pies, en una pared hermosa con Aristeguieta, nació la más clara del ‘Diablo’.
Falta trabajo, pero para jugar buen fútbol se necesitan bueno laterales y parece que América tiene los suyos.
Lea también: El día en que Neymar supo que nunca superaría a Ronaldinho
¿Paquete venezolano?
En América no hubo plata para traer nombres gordos y, para apagar el incendio, el ‘Gato’ Pérez se sacó del sombrero a un internacional venezolano que, aunque sea en su debut, dejó cosas interesantes.
Para analizarlo sin sesgos, lo mejor es intentar omitir la que se comió a cinco minutos del final. Más allá de que quedó debiendo el golito, ‘Ariste’ dejó ver que sabe jugar de espaldas, que se asocia bien, que su presencia potencia a los volantes llegadores y que tiene olfato para saber dónde va a caer el balón.
No será Borja, pero tampoco tiene cara de paquete chileno (venezolano). El tiempo dirá.
No se vaya sin leer: Cuando el presidente del Atlético de Madrid quiso ‘matar’ al Tren Valencia
Foto:
El País
Comentarios Facebook