¿Se acuerdan de ese Deportivo Cali de quinceañeros que se bailó a todo el país en el 2015? ¿En dónde estarán? ¿Qué estarán haciendo? En Hablaelbalón se lo contamos.
Arqueros
Ernesto Hernández: Luego de sus grandes actuaciones en Palmaseca se fue por la puerta de atrás a Rionegro Águilas en 2017. A comienzos del año el Deportivo Pasto lo compró.
Luis Hurtado: Terminó siendo uno más en la lista de promesas que nunca fueron. En estos tres años que han pasado no pudo asentarse en ningún club. Pasó por el Atlético FC, el Real Cartagena y el Pereira; nunca se acomodó. Hoy está en Cali esperando a ver qué pasa.
Laterales derechos
Víctor Giraldo: Su rendimiento bajó por un tiempo y se quedó sin equipo seis meses en 2016, hasta que Atlético Huila lo revivió. Ahí tuvo buenas temporadas y pasó al Deportes Tolima. Actualmente juega de vez en cuando en Santa Fe.
Luis Manuel Orejuela: Una de las máximas promesas del Kínder. Luis no se quedó en cuento y hoy, ya con 22 años, la está sudando para ganarse la titularidad en el Ajax de Holanda.
Helibelton Palacios: El Cali lo aguantó hasta el 2017. En ese año viajó con toda la ilusión a Brujas de Bélgica y al parecer nunca cuajó. En el 2018 volvió al país con el rabo entre las patas para jugar en Nacional.
Lea también: Equipos Eternos: La Sub-20 de 2005
Laterales izquierdos
Harrison Canchimbo: Después del Cali, deambuló cual Abreu por los potreros del país. Pasó por Alianza, por el Pasto y por América. Jamás se acomodó, perdió su nivel de juego y hoy por hoy está sin equipo.
Frank Fabra: El mejor de la generación, al que mejor le ha ido. Luego de levantar el título se mudó al DIM y de ahí dio el salto a La Bombonera. Hoy, aunque no puede sostenerse sin las muletas, es el que mejor parado está.
Jeison Ángulo: Se quedó acá, en Cali, en Palmaseca. Muy fiel y todo, pero nunca se afianzó en la titular. Actualmente pasa más tiempo en la banca que en la cancha.
Defensas centrales
Germán Mera: Dio el salto a Europa en 2017. De la mano de su pana Helibelton, se fue a Brujas lleno de ilusión. Pero, así como a su panita, le costó afianzarse. Actualmente está prestado en el KV Mechelen.
Juan Quintero: De los que mejor pinta tenían. Quizás el que menos biche se veía. En el 2017 lo intentó en Gijón pero falló y regresó otra vez al Cali. De todo el kínder es el que más biche está.
Cristián Nasuti: Salió del Cali en 2016 y ha saltado de equipo en equipo desde entonces. Estuvo en Olimpo, en Vélez y la última vez que lo vieron fue en el Lorca FC del ascenso español.
Danilo Arboleda Hurtado: Aunque no lo crean, este peleao es el mismo que está defendiendo en el América de Cali. Del Cali pasó a Patriotas y de ahí llegó al eterno rival.
Luis Calderón: Hace año y medio se fue en silencio a Perú y no se ha vuelto a saber de él. Ya tiene 28 años, la alarma está cerca de sonar.
Siga con: ¿Quién es el número 10 de Nacional?
Volantes
Andrés Pérez: El cucho de la promoción 2015. No ha querido irse y al parecer ya no se irá. En Palmaseca verá su retiro. Increíblemente sigue siendo el capo del equipo.
Juan David Cabezas: Otra de las promesas que no despegó como se esperaba. Tiene 27 años y al parecer se amañó en el Houston Dynamo de la MLS.
Juan Carlos Guazá: El eterno bastón del equipo. Jugador de amores y odios. Luego del Cali jugó en el Huila y en el Unión Magdalena, equipo en el que se retiró.
Kevin Balanta: No sabemos qué decir de él. Ha sido pilar del equipo durante todos estos años y aún no se ha ido. O es realmente un creyente de la monogamia radical o nadie más lo quiere. Una de dos.
Carlos Rentería: Después del 2015 dio el salto a Tigres de UANL. Se la pasó de préstamo en préstamo en la Liga de México hasta que el senador Camargo lo rescató. Actualmente sigue en el Deportes Tolima.
Yerson Candelo: Uno de los niños genio de la clase del ‘Pecoso’. Estuvo un largo tiempo en México y la pasó realmente mal. Lo tacharon de ladrón, de paquete y fantasma. En este mercado de pases, Nacional lo trajo de entre los muertos.
Andrés Felipe Roa: El diamante que se quedó en carbón. Nunca estalló. Si bien cada tanto se manda una perla en Palmaseca, se esperaba mucho más de él.
David Mendieta (paraguayo): Del Palmaseca salió a pasear en bus por toda Latinoamérica. ¡Ha estado en nueve equipos! Actualmente está en Independiente FBC de Paraguay.
Harrinson Mojica: Como toda gran promesa colombiana, cumplió la ley y se quedó en eso. Aunque ya no será lo que prometió, todavía, en Bucaramanga, se le ven destellos de diablo.
Delanteros
Rafael Santos Borré: De él se esperaba el cielo y se quedó en las nubes. Estuvo cerca de romperla pero la suerte no lo acompañó. No pudo ni en el Atlético, ni en el Villarreal. Actualmente está peleando la titularidad en River.
Miguel Murillo: Desde hace tres años se la ha pasado en aviones y hoteles, muy poco se le ha visto por la cancha. Pasó por Peñarol, por México y hace unos días lo mandaron de vuelta a Palmaseca.
Harold Preciado: Tuvo todo para ser el nuevo Jackson Martínez, pero la plata pudo más y se rindió ante el poder de los yuanes. Actualmente está congelando su pecho en la Segunda División de China.
Mateo Casierra: El más bebé de aquel equipo. Luego de romperla en Cali, pasó al Ajax y allá ha estado entre las inferiores y el primer equipo. Recientemente se conoció que lo prestaron al Groningen F.C.. De él aún se espera lo mejor.
No se vaya sin leer: El día en que Neymar supo que nunca superaría a Ronaldinho
Foto:
Diario AS
Comentarios Facebook