Si yo fuera David Ospina

347

Compartir artículo:

David está en un dilema. Esto es lo que haría el columnista Andrés Vargas si pudiera meterse en su cabeza. ¿Y usted, a qué equipo se iría?

 

Una vez solucionada la sufrida y casi eterna salida de James al Bayern, el hincha colombiano (merengue o no) puede respirar un poco más tranquilo. Ahora que ese tema está resuelto, se hace imposible no pensar en otros jugadores colombianos cuyo futuro todavía es incierto. Ya se ha hablado en este espacio, aparte de James, de Carlitos Bacca y de Edwin Cardona. Ahora le toca el turno a uno que, cuando de buscar tranquilidad se trata, no puede faltar. Dentro o fuera del Arsenal, David Ospina necesita más minutos.

 

El guardameta paisa, como muchos otros, ha aprovechado sus convocatorias con Colombia para opinar libremente sobre la situación en su club. Él siempre ha sido claro: quiere jugar más. Aunque su rol en el Arsenal no es menor, pues es titular en todas las copas, jugar entre 15 y 25 partidos por temporada es muy poco para un arquero de su categoría.

 

Lea también: Por qué el Bayern es la oportunidad de la vida para James

 

La cuestión no parece muy compleja. Son dos opciones: quedarse y luchar para que Wenger le dé más minutos o salir a un club de menor envergadura en el que sea indiscutible. Aunque simple, se trata de una decisión que puede ser capital para su carrera.

 

Su permanencia en Londres tiene pros y contras. Lo malo de quedarse es la calidad de la competencia. Por nombre y trayectoria, sacarle la titular a Petr Čech es una empresa. El checo tiene 35 años, pero todavía es un arquero que siempre da garantías. Además, Szczęsny volvió de su préstamo en la Roma y aunque Arsenio ni lo convocó para la gira en Asia, lo más probable es que nadie se interese por él y deba quedarse. Cuatro arqueros en una plantilla ya son demasiados.

 

Lo bueno del Arsenal es, bueno, el Arsenal en sí mismo. La llegada de Alexandre Lacazette llenó de optimismo al Emirates y, a pesar de no jugar Champions, Ospina podría ser crucial en la Europa League. Ser el arquero del primer título europeo del equipo sería una linda oportunidad para grabar su nombre en la historia. Por otro lado, si se va de Londres será difícil llegar a un equipo con un cuerpo técnico tan capacitado y unas instalaciones deportivas de tan alto nivel. Por algo será que cada vez que juega con Colombia la rompe.

 

Le puede interesar: ¿No que éramos un país de arqueros?

 

Eso sí, si de buscar minutos se trata, el camino fácil es empacar la maleta. Y lo importante sería encontrar un equipo mediano pero que compita en una liga grande. Nada de viajar a Turquía, ni de chupar banca en la Juventus (por decir algo). Nantes era una buena opción, pero nunca hubo acuerdo económico. Equipos como ese, que buscan arquero titular y juegan en una competencia top, son ideales para Ospina.

 

Es complicado decir cuál es la opción correcta. Decidir también es perder. ¿Esperar a la vejez de Cech o ir a un club más humilde que le garantice más de 30 partidos por temporada? y David debe arriesgar. Colombia depende más de sus atajadas que de los pases de James. En Rusia lo necesitamos fino.

 

No se vaya sin leer: Diego Alves: Mister penalti

 

Foto:

Notey


Lo más leído