Si la cuarentena lo tiene patas arriba porque no hay futbolito, tranquilo, acá le recomendamos cuatro series -obvio, de fútbol- en Netflix para que vuelva a suspirar.
Los días parecen semanas, los quehaceres no dan abasto ante tanto tiempo libre y el fútbol, el bendito fútbol, no está ahí para darnos de qué hablar cada segundo. Pasar esta cuarentena al menos con un Eibar vs Almería en vivo sería más fácil. Pero como lo único que hay para ver es la liga de Nicaragua (que solo la pasan por el streaming más virulento de Rojadirecta y pues, no gracias no más virus) encontramos unas series, todas de Netflix, para que se inyecte alguito redondo.
Puerta 7
Las ‘barras bravas’ son un tema delicado. Las odiamos por su violencia, las amamos por su aguante. Pero quiéralo o no, son una parte inherente al fútbol de este lado del mundo. ¿Si antes de juzgar quiere conocer el inframundo de una barra esta es su serie? Súbase durante ocho capítulos al bus del aguante del Ferroviarios FC y viva el fútbol argentino desde adentro.
Spoiler: Aparece el Diegote y suelta un discurso que lo tendrá motivado toda la semana. Su vida no será igual.
Le puede interesar: El amor en los tiempos del fútbol
Un juego de caballeros
Todos sabemos cómo se juega el fútbol, pero si usted quiere entender «qué es el fútbol», bueno, no pierda el tiempo y prenda Netflix. ‘Un juego de caballeros’ lo sumerge en la Inglaterra del siglo XIX. Verá cómo el fútbol nace entre política, negocios y la lucha de clases sociales. Es una ficción basada en hechos reales, casi como la Champions.
Spoiler: Después de verla no podrá hablar de fútbol con quienes no la han visto todavía. Es así de reveladora.
Maradona en Sinaloa
La premisa es una locura: Maradona dirigió el equipo de fútbol de Sinaloa cuando era la capital mundial de la cocaína. Si quiere conocer a ‘El Diego’ de la gente, sin tapujos, con sus bailecitos, sus arengas, y su lado más humano no se puede perder esta serie documental que persiguió al ’10’ cuando fue el DT de Dorados de Sinaloa. «Maradona no es una persona cualquiera» dice una canción de Calamaro, y esta serie lo comprueba.
Spoiler: Si usted es de los que dice que Maradona no sabe dirigir equipos de fútbol, esta serie lo va a dejar bien calladito.
Club de Cuervos
Si usted es futbolero seguro que ya conoce esta seriesota, pero igual la ponemos de cierre por si algún futbolero la ha pasado por alto. ¿Es de fútbol? Sí, y como las cosas de fútbol, también es de plata, de sexo, de problemas, de pasión, de política, de orgullo personal, de honor familiar, de corrupción y de todo eso que siempre empapa al fútbol. Tiene cuatro temporadas y dos series secuelas (La balada de Hugo Sánchez y Yo, Potro) que también están en Netflix.
Spoiler: si no está preparado para ser Cuervo para siempre, no la empiece.
Foto: Netflix