Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.
No todo es crisis. El América arrancó volando la Liga Águila 2018-2 y le ganó 1-0 a Leones.
Que la situación del América es jodida se sabe. Salieron muchos nombres de peso, llegaron pocos y livianos, hay muchos lesionados… En fin. La lista de desgracias podría ser muy larga. Pero justamente por eso, porque es mejor sonreír que llorar, hicimos el esfuerzo por reconocer las cosas que, además del resultado, le salieron muy bien a la ‘Mecha’ en el debut.
La intención ofensiva
El resultado no refleja el trámite. América hizo méritos para hacer por lo menos dos goles más. Desde el 0 hasta el 90 —un poquito menos después del 1-0— los de rojo fueron al frente. La intención fue siempre la de hacer gol, algo que en los últimos días del ‘Polilla’ fue la excepción.
Excelente partido de Cuero y Dájome, los extremos, y Cox, a pesar de que no estuvo afinado para definir, mostró movilidad y tiró buenas diagonales al espacio. Brayan Angulo dejó ver que está muy bien físicamente y fue omnipresente por todo el frente de ataque.
La solidez defensiva
Leones fue un equipo pobre que no mostró muchos recursos en ataque, es verdad. Sin embargo, sobre todo en el segundo tiempo, intentó herir al contragolpe y las veces que lograron soltar a sus hombres al espacio, los centrales de la ‘Mecha’ estuvieron muy bien en los cierres.
Tan lejos estuvo Leones del área de la ‘Mecha’ que fue imposible evaluar a Neto Volpi, el anónimo arquero brazuca que mandó a ‘Bejaraña’ al banco. Lo único que le vimos fue confianza para jugar con los pies y un muy buen saque en largo.
Pablo Armero
Honestamente, hace años no veíamos una versión decente de Pablo Armero. Fue lindo volver a ver a un tipo incisivo para atacar, entregado y rápido para romper. Especialmente en el primer tiempo, lo mejor del América se cocinó en sus pies y en su sociedad con Dájome y Brayan Ángulo.
Los centros mortales, como siempre, nos los quedó debiendo. Bienvenido, Pablito.
El juvenil Nieva
Esta es sin duda la mejor noticia para el América y una muy buena para el FPC. Pedro Felicio Santos prometió apostar por las juveniles y cumplió. Juan Diego Nieva de 19 años debutó y lo hizo volando alto. Fue la pareja de Alejandro Bernal en el doble cinco y mostró gran fiereza para robar e inteligencia para jugar hacia delante. Mucha movilidad y mucha confianza. Lindo que comiencen a florecer jugadores así.
En el banco del América hubo cuatro jugadores sub-20. Solo así, sacando cracks, es que se puede enderezar el rumbo.
Foto:
@AmericaDeCali
Comentarios Facebook