Calidoso y peligroso. De tronco corto y de aceleración feroz. Con un bate en la pierna derecha. Así es el ‘Kun’ Agüero de nuestra Liga Águila.
No es goleador de goleadores en la Premier League, tampoco el rey de media Manchester. No es colombiano, pero sumados lleva cinco años en Colombia y tres veces ha sido pichichi de nuestra liga. Por eso lo sentimos nuestro. En lo de argentino, entonces, sí se parece al Kun y, guardando proporciones, sus formas para matar la red son bastante parecidas. A ver…
Los dos son corticos, pequeños y, frente a los “mostros” que los marcan se ven tiernos… hasta que agarran el cuero y se convierten en los depredadores más grandes del lugar que habitan. Agüero, en la Premier, alimentándose de Vermaelens, Davinsons, Smallings. Germán Ezequiel Cano, en la siempre divertida Liga Águila, fumándose a los Cadavids, Urregos y Aguilares.
Le va a gustar: Equipos Eternos: El Once Caldas del 2004
Nuestro Kun ha tenido tres pasos por el FPC y en los tres se llevó hasta las sobras. En su primera aventura estuvo masacrando arqueros con el Deportivo Pereira, pero aunque hizo nueve goles en la Liga terminó descendiendo. Un año después, luego de intentarlo en Paraguay, volvió a Macondo y se encontró con su musa, con su equipo del alma: el DIM. En el Atanasio estuvo tres años, hizo 54 goles en 99 partidos, enamoró a la poderosa montaña y migró a México.
En su expedición azteca recogió camisetas, millas y souvenires… Todo menos goles. Pronto quiso volver a casa, y en casa lo recibieron. En el Medellín, con su pueblo y con su hinchada, le volvieron a crecer los dientes. ¡22 goles en 34 partidos! y contando.
No deje de leer: El canterano del Real Madrid que juega en la Liga Águila
Un bate hecho pierna derecha
Germán, 1.74 cm, el ‘Kun’, 1.73 cm. Bajitos. Ambos encuentran la magia en la fuerza y precisión de sus quemonazos. Tan solo hace falta ver los fierrazos que Cano manda fecha a fecha para recordar al delantero del City.
Gambeta corta, endiablada y perfilada
Dentro de la caja y en las proximidades del área son letales. Recorta y adentro, recorta y adentro, ¡recorta y adentro! Esa es la norma de los dos, la oración con la que se levantan cada día y con la que alegran a su gente partido a partido. Enganche corto y ¡PUM! Además, y esto hay que decirlo, si la ven clara desenfundan desde donde sea.
Le puede interesar: Los jugadores de la Liga Águila que jugaron Champions League
La diagonal cortita
En los camerinos rivales los llaman rompetobillos, quiebratalones y desgastasuelas por sus diagonales cortitas. La tienen medidita. Le hablan con los ojos al que lleva el balón, sprint corto al espacio y derechazo de primera. Sus marcadores terminan los partidos deshidratados y con la lengua enredada en los tobillos.
Técnicos y solidarios
Son delanteros puros, pero están completamente por fuera del estereotipo del nueve torpe que la empuja. El Kun para el City, Cano en el DIM, ambos son fichas clave para el juego colectivo del equipo. El balón nunca les quema, juegan bien de primera, pivotean y activan a los volantes llegadores. Jugadores de equipo.
Uno de los dos ya jugó con Argentina, el otro no. ¿Se imaginan que pidiera la nacionalidad? Nosotros le daríamos la oportunidad. ¿Ustedes?
Termine con: Razones por las que el Tino Asprilla debería dirigir a la Selección Colombia
Comentarios Facebook