Estos son los jugadores de la Liga Águila que se dieron el lujo de entonar el himno de la Champions. Entre, conózcalos y ame más el fútbol de la tierrita.
Sebastián Viera (Junior)
¿Se acuerda del Villarreal de Forlán y de Riquelme que sorprendió a todos en Europa y llegó a semifinales de Champions? Pues el arquero titular de esa banda era Sebastián, el ángel de Junior. En esa temporada (2005-06), el uruguayo enfrentó al Inter del emperador Adriano, Zanetti, Cambiasso…; sacó la valla en cero contra el Manchester United de Ferguson, de Cristiano, de Van Nistelrooy, de Rooney y de Giggs; y enfrentó al Benfica y al Lille. Lástima que Pellegrini no lo haya puesto contra el Arsenal en el partido decisivo. Y qué lástima que en ese entonces no fuera el maestro del tiro libre que es hoy.
Róbinson Zapata (Santa Fe)
Jugó dos Champions, ambas con el Steaua Bucarest de Rumania. En la primera (2007-08) empezó desde la pre-Champions. Se enfrentó al Sevilla de Luis Fabiano y se llevó una goleada del Arsenal de Henry, Walcott, Fábregas y Van Persie. Obviamente, quedó eliminado en fase de grupos. Para el siguiente año, el equipo volvió a clasificar desde la pre y nuevamente salió eliminado en primera ronda. Allí, junto a Dayro Moreno y Juan Carlos Toja, sufrió al Bayern de Klose y Lahm, a la Fiorentina y al Lyon. En total fueron 19 partidos en Champions para ‘Rufay’.
Tuvo su mona y todo.
Dayro Moreno
Sí, muy bien lo mencionábamos antes, Dayro Moreno jugó Champions y se codeó con los inmortales del fútbol. En lo más recóndito de su hoja de vida encontramos ocho partidos en Champions con el Steaua Bucarest. Por allá en el 2008, cuando en vez de darle al guaro le jalaba a la pálinka rumana, enfrentó al Lyon, a la ‘Fiore’ y ¡al Bayern! Sí, viejo, no estamos echando cuento: Dayro se hizo cosquillas con Lahm, puteó al brasilero Lúcio y encaró a ‘Suastinga’. Y no falta decirlo, al final del partido Müller le pidió la camiseta. ¿Todo un fenómeno, no? Pero espere, eso no es todo: Dayro debutó en Champions con gol al minuto 5…
Le puede interesar: Esto es lo que debe saber sobre el nuevo formato de la Champions League
Aquí está el gol pa’ que nos crea:
Teófilo Gutiérrez
Señoras y señores, con ustedes el colombiano con mejor promedio de gol en Champions, de la Chinita para el mundo: Teófilo Gutiérrez. Dos pepos, dos partidos. Con sus golitos puso a soñar a los hinchas del Sporting de Lisboa con la clasificación a la fase de grupos. Sin embargo, al final no sirvieron de mucho. El CSKA de Moscú los eliminó y Teo fue a jugar la Europa League. En aquel entonces era llave de Fredy Montero y juntos dieron muestras de buen fúbol. Además, para el recuerdo quedará también que cuando estuvo en Trabzonzpor le metió un gol al Liverpool de ‘Rafa’ Benítez por la Europa League.
1er gol
2do gol
Pablo Armero
Nuestro ‘Miñia’ tiene dos Champions, una con Udinese y la otra con Napoli. En el Udinese empezó desde la pre-Champions y se tiró un golazo de palomita que casi manda al equipo a grupos. Pero, pues nada, al final quedaron eliminados en penaltis. Luego con el Napoli se dio un banquete de buen fútbol y terminó de cumplir todos sus sueños jugando contra el Arsenal y enfrentando al Borussia Dortmund de Aubameyang y demás lunáticos.
Sebastián Hernández
El que menos jugó, pero el que más disfrutó. Increíblemente, Sebastián Hernández solo estuvo un minuto en Champions. ‘Sebas’ jugaba con el Ludogorets búlgaro y en una pre-Champions estuvo en el cielo durante, escuche bien, sesenta segundos. Nada más, nada menos. El partido fue contra el Partizan, ganaron, clasificaron a grupos y les tocó unos rivales deliciosos: Real Madrid y Liverpool. El cuento fue que el cuerpo técnico le hizo el conejo, no lo inscribió para esa fase y lo mandaron al sillón a ver a sus compañeros tomándose fotos con CR7.
Pedro Franco (América)
En Turquía todavía se estarán preguntando qué paso con el, dizque ,’Beckenbauer’ colombiano. Pues aquí está, codeándose con los humanos, con los obreros del fútbol. Nadie sabe por qué Franz abandonó el cuerpo de Pedro, ni en qué momento pasó de intercambiar camisetas con Alexis Sánchez a repartirse pata con Maicol Balanta. Para la historia dejó cuatro partidos completos en las rondas previas de la Champions y un guayazo a Mesut Özil.
Helibelton Palacios (Nacional)
Buscando en su corta carrera encontramos 180 minutos en pre-Champions con el Brujas de Bélgica. Lastimosamente su equipo no pasó de ronda y se quedó ahí, a puertas del Olimpo. Quién diría que luego de tocar el cielo volvería a estas tierras a ensuciarse de barro y a sufrir madrazos en el Atanasio. Ojalá vuelva a volar, muy seguramente allá lo están esperando.
No se vayas sin leer: Así le fue a Usain Bolt en su debut como futbolista profesional
Foto:
uefa
El Tiempo
Fubolete
Comentarios Facebook