fbpx

Junior vs. Rionegro: El primer finalista

2018-12-01T09:34:04+00:00 25 noviembre, 2018 |

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

2 minutos de lectura

Junior empató 1-1 Rionegro Águilas en Barranquilla y se clasificó a la final de la Liga.

Increíble. Hacer cuatro y sufrir. Hacer tres goles y no pasar la serie. Sencillamente increíble. Lo que vimos hoy fue la continuación del mar de leva que fue Junior en Rionegro. Primero atacó, acorraló y bandoleó a la defensa del profe Bernal. Luego, lo revivió al visitante y sufrió porque quiso. Sí que les gusta sufrir a estos manes.

 

 

Los numeritos, los de siempre. 4-3-3, el de Comesaña y 4-5-1 el de Bernal. Los de la Costa iniciaron pintando paredes y caritas. Jarlan, omnipresente en el arranque, flotó e hizo flotar. Tiene el toque. El toque divino. Mientras estuvo así, en modo Pibe, Teo, James y Díaz estuvieron despiertos. Enchufados.

Águilas, esperando con los bloques replegados, vio cómo el guayo izquierdo de Jarlan repasó todo la cancha. Izquierda, derecha, al frente, atrás, norte, sur. De Soledad a Barranquilla y de Barranquilla a Soledad. La veleta terminó con el gol. El diez puso a gravitar el balón y James la metió de volea. Así se fueron a las duchas, calmados, relajados. Sin embargo…

 

 

En menos de nada, después de salir de las duchas, Daniel Muñoz empató el partido. Entre él y Chunga despertaron a los fantasmas de las profundidades del Metro. “Uuuuuuh. Uhhhhhhh”. Y casi se llevan el sueño de la octava de Junior. Por poco.

Increíble. Jugar dormidos y no perder. Jugar con su avena y su pitillo y clasificar a la final. Teo, Narváez y James, después de un gran primer tiempo, se agotaron y pidieron almohadas a los bancos. Durmieron y vieron pasar a Yilton llevar el peligro al área. Pero, increíble, nada pasó, nada cambió. Chunga sacó un cabezazo de adentro y ya. Nada más.

 

 

Tenemos finalista, señores y señoras. El Junior, sediento y medio brillante, medio pálido, tiene la chance de llevarle la gloria a su pueblo. ¿Lo logrará?

Nota: A excepción de los diez mil de siempre, qué hinchada barro la de Barranquilla.

 

Goles: James Sánchez y Daniel Muñoz.

Foto:
ESPN

(Visited 74 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS