Fútbol y moda: la relación entre el estilo de juego de un futbolista y su forma de vestirse son un reflejo de su personalidad.
POR: ARMATURA (Conozca la tienda y vístase como juega)
Fútbol y moda: dime cómo te vistes y te diré como juegas.
Escoger entre un saco negro o uno rojo para un almuerzo donde la suegra puede ser lo mismo que decidir entre rechazar hacia el centro o al lateral. En muchos casos, la facha es el reflejo de la personalidad en el rectángulo verde.
Xabi Alonso
Estilo: Formal casual
Xabi Alonso nunca fue el mejor amigo de los ornamentos: nada de gambetas, nada de lujos: fobia a la pirotecnia. Se hizo grande, en cambio, por su precisión elegante y sobria. Invisible pero indispensable.
Sencillo y elegante, así jugó y así se viste. “Me gusta vestirme con cosas buenas, pero no ostentosas, me quiero ver bien sin llamar la atención», dijo alguna vez Alonso. Como en la cancha, en la que solo llamaba la atención cuando no estaba.
Suéteres tejidos o trenzados, chaquetas y blazers son su elección para que no se le congele el pecho. Si hablamos de camisas, las Oxford o las de cuello algodón son su primer toque. Pero si la facha es playera se va a lo básico y se pone una t-shirt planita. Sus botas preferidas siempre fueron las Predator, pero de vez en cuando usa monkstraps para las grandes noches, aunque también se amarra unos tenis o mocachos básicos cuando la onda es irse de joda (ah eso sí: al tiempista del Madrid y del Bayern, la gafa’ y el reloj nunca le faltan). Cuando de negocios se trata, Xabi sabe tramar y el traje negro con corbata negra, como a Guardiola, le cae de perlas.
Le puede interesar: Tres películas de fútbol que puede ver en YouTube
Andrea Pirlo
Estilo: Juvenil-Preppy
No Pirlo, no party. Es que Andrea siempre fue el alma de la fiesta, el dueño del balón, el regista… Ni con treintaypucho de años le pesó ponerse la de la Juve y sacarlo campeón después de seis años. Más sabe el diablo por viejo que por diablo… En Turín le salieron todas: puso hijuemil pasegoles, la clavó de todos las formas y para todos los gustos y se cansó de levantar copas.
Jugar como el Pirlo de siempre pero con un poquito más de picante es el espíritu fashionista de Andrea. Tradición italiana, elegancia, distinción, pero también algún toque modernista.
Las camisas clásicas son su pierna derecha, pero ojo, siempre tienen su toque: son ajustadas, remangadas y de colores frescos. Los pantalones, su faceta más arriesgada, casi nunca salen del verde, el rojo o el morado. También hay decir que en su paso por la MLS Andrea absorbió tendencias newyorkinas: soltó los Tiempo y empezó a usar tenis, chaqueticas modernas, gafas Ray-ban Chris y a ponerse brazaletes de metal o cuero.
David Beckham
Estilo: Moderno- Clásico
En el año 2001 Inglaterra enfrentó a Grecia en el último partido de eliminatorias para el mundial de Corea y Japón. A los ingleses les bastaba el empate para asegurar su puesto en la copa de todos. Sin embargo, Grecia no regaló nada y hasta el minuto 93 tuvo a los inventores del juego contra las cuerdas.
«Pero Inglaterra sí fue a ese Mundial», dirán ustedes. Pues pasa que ese equipo tenía a David Beckham, y que segundos antes de el pitazo final tuvo un tiro libre a 35 metros del arco… (adivinaron, el balón fue a parar al ángulo).
Beckham es el James Bond del fútbol. Siempre hizo lo correcto y dijo lo correcto, en el momento correcto. A la hora de vestirse, como a la hora de pegarle a los tiros libres, la precisión y la intuición son sus superpoderes. Fútbol y moda.
Su estilacho es de días o de momentos: los fines de semana -antes de -la rumba- la pinta es moderna pero casual: camisa de cuadros o t-shirts modernas con unos jeans y tenis blancos o botas cafés ( La cadena y el gorrito lo acompañan hasta en los sueños); en las ocasiones más formales David es un genio para poner a dialogar tradición y moda actual. Amigo de los blazers con un fit ajustado y colores tradicionales, camisas básicas en algodón de alta calidad y pantalones de paño o tipo chinos. Los zapatos pueden variar, pero todos son clásicos debry, monkstrap o mocaccines. Cuando lo invita la Reina Isabel, el traje formal lo combina con chaleco y pisacorbatas.
Thierry Henry
Estilo: Street-Preppy
Al salmo repetimos: la calle hace al futbolista. Los guayos son pies descalzos, los arcos son cuatro piedras y no hay líneas de banda ni córners. El famoso y bien conocido Fútbol de Barrio.
En 1983 en un suburbio de París conocido por ser una zona con altos índices de pobreza y criminalidad nació Thierry Henry.
Durante toda su carrera Thierry demostró tener una mezcla entre calle y clase que pocos futbolistas tienen. Era un feroz competidor que no regalaba nada, pero también un noble caballero que (casi) siempre tenía en cuenta el honor y la buena leche.
Se viste como juega, nadie lo niega. Puro fútbol y moda.
Trajes ajustaditos, de corte clásico pero con colores poco convencionales, así es la base de la facha de Thierry. Le gusta inventar, como su ‘no look pass’: en las camisas se niega a la tradición y la convención, siempre algo llamativo. Un reloj, un pisacorbatas y un pañuelo son los ornamentos que suele elegir para no pararla de meter en toda la noche.
Pero como Tití es un fachero de barrio, también le gusta lo casual, lo cómodo: las sudaderas, las pantalonetas de basquetbolista y los hoodies gringos. Aunque, eso sí, por más parchada y descuidada que parezca su pinta, el Mimo no deja detalles al azar: recombina los colores de sus tenis y de su parte de arriba para que todo cuadre. El reloj, siempre a tiempo, es un accesorio innegociable.