¿Hasta cuándo, Don Carlos? Tenga la amabilidad, ¿hasta cuándo deberíamos esperarlo? Y, por favor, háblenos con sinceridad; a ver si podemos estar en la misma página. ¿Cuánto tiempo más para arrancar en serio? ¿Hasta la cuarta fecha de la eliminatoria, cree usted? Porque si es así (de golpe hay gente que lo espera, pues se ha hecho querer) lo mínimo sí es que nos lo diga.
Sí, ya no más cuentos chimbos. Díganos de una vez, por ejemplo, si nos desentendemos de los partidos amistosos. Porque, Don Carlos, eso de chuparse un cero a cero, como contra Venezuela o contra Chile, eso desanima, no crea. Y ni hablar del partido contra Argelia. Ay, Don Carlos, ahí si quedamos fue preocupados. Es que las eliminatorias son como quien dice pasado mañana y da la sensación de que, jugando como estamos jugando, nos vamos a quedar por fuera. Díganos, por favor, Don Carlos, si lo mejor es que dejemos de pararle bolas a eso y “lo dejemos trabajar”, como dice la gente sabida.
¡Ah! Y Don Carlos, ¿será que nos puede confirmar si usted no va a llamar nunca a los enganches? Porque por ahí uno se dice que con Quinterito la vaina se compone (¿sí lo vio, tan bonito el gordo, que volvió a jugar esta semana?) … pero es que a veces parece que usted también lo va a dejar a un lado. Sí, cómo ha hecho con Cardona y con Barrera, por ejemplo. Se lo pedimos, Don Carlos, no nos deje tener falsas ilusiones.
Por favor, díganos de una vez qué es lo que va a pasar con el Tigre. Porque a veces parece que lo va a jubilar (y sí, está bueno que le dé espacio a los demás), pero después lo mete en las dizque “preconvocatorias” y uno queda como confundido. Este equipo suyo no le hace gol ni al Carius ese, ¿no será que reencaucha al Tigre a ver si nos colabora con unos golecitos?
Lea también: Las apuestas inteligentes de la semana
¡Ay! Y antes de que se me olvide: ¿hasta cuando le va a comer al relamido de James? Porque eso de que usted es el jefe y que decidió que James no fuera, eso es carreta, eso no se lo cree nadie… con todo respeto. Y es que uno entiende que el viaje es largo a veces y que eso afecta al jugador… pero duele saber que el James no sea capaz de pegarse el viajecito hasta Francia a echarnos una mano. Y duele más que digan que está lesionado para que luego aparezca jugándole los últimos 10 minutos al Calvo hachepé. No, Don Carlos, póngase las pilas con James. Mire que si no empezamos a preparar las eliminatorias, nos joden, y tenemos que ver el Mundial de Catar por televisora.
Hombre, Don Carlos, se lo pedimos, háblenos con la verdad. Eso de “está empezando”, “hay que darle tiempo”, “no hay que apresurarse”, “todo hace parte del proceso”, “toca dejarlo trabajar”, etcétera, etcétera, etcétera, ya nos empieza a saber a cacho. Sea sincero: ¿hasta cuándo tenemos que esperarlo?
También quiere leer: La Sub 20 de 2005: la mejor Selección juvenil de Colombia