Estas son las tres razones de la victoria de Colombia contra Catar :
El niño de oro
A James Brasil y la camiseta de la Selección le cambian la cara. Cuando en Europa, durante toda la temporada se pone el overol de obrero, en Colombia saca el frac y se dedica dar melo. En el segundo tiempo Catar se terminó de meter atrás y pareció que los tres puntos se embolataban. El 10 no tuvo problema en asumir la responsabilidad y el protagonismo. Empezó a moverse por toda la cancha, a juntarse con todos y terminó acariciando la asistencia para que Duván metiera el gol de la victoria.
Da tranquilidad saber que, aunque se ve dispuesto a cargar con el trabajo sucio como Argentina, James sigue igual de clarito para resolver en los momentos clave.
El toro
En lo poco que va de la Copa Duván ya confirmó el momentazo que lleva viviendo el último año en Italia. En el rol de revulsivo contra Argentina cumplió. Y hoy, empezando desde el vamos, volvió a ser diferencial con gol. Hay que aclarar, eso sí, que su cara cambió con el ingreso de Falcao en el segundo tiempo. Como nueve en solitario recibió el balón muy lejos del área y todos saben que la conducción de frente al arco no es su mayor fuerte. En cambio, en comparsa con el tigre, se vieron minutos que dejan abiertas varias posibilidades de cara a otros partidos en los que el rival se cierre atrás y sea necesario duplicar la pólvora en ataque.
Lindo dilema el que se le armó a Queiroz para el resto de torneo.
Don Carlos
Como en toda relación, a Queiroz lo vamos a seguir conociendo con el paso de los partidos. Hoy volvió a meterle la mano al equipo y volvió a cambiar el partido desde ahí. El ingreso de Falcao, como dijimos, fue fundamental para liberar a Duván y propiciarle el hábitat donde se siente más cómodo. Pero también entró Luis Díaz, que, fresquito y con la defensa de Catar ya desgastada, ayudó a sumar las últimas gotas que terminaron rebosando el vaso del fortín que armó Félix Sánchez. A los que decían que era amarrete, Don Carlos les respondió terminando el partido con tres delanteros pura sangre arriba.
A pesar de la victoria hubo un cambio que no se terminó de entender. Cuando la mayoría de ataques en el primer tiempo llegaron producto de la asociación entre Medina y Cuadrado, para el segundo tiempo Stefan fue sustituido por Santi Arias. Y aunque en los papeles con el cambio se buscaba mayor profundidad por esa banda, la realidad fue que terminó matando la bonanza ofensiva que se había visto en el primer tiempo por derecha.
Foto: Trome