Once ideal de sudamericanos en la Premier League

2647

Compartir artículo:

No se imagina el equipazo que se podría armar con once sudamericanos que juegan en la Premier League.

 

Julián Speroni / Crystal Palace / Argentina (arquero):

Muchos pensarían primero en Romero o Claudio Bravo, dos buenos porteros. Pero su recorrido en la Premier está lejísimos de la historia que Julián ha escrito en el Palace. A pesar de haber perdido la titularidad la temporada pasada con el galés Wayne Hennessey, el bonaerense salido de las inferiores de Platense es una leyenda del club. El 7 de enero de este año jugó su partido 389 con el club y se convirtió en el arquero que más veces vistió la camiseta del Palace. Espectacular.

 

Antonio Valencia / Manchester United / Ecuador (lateral derecho):

De los once es el menos discutible. Antonio llegó hace ocho años al flamante United de Ferguson y hoy es el capitán del proyecto Mourinho. Sobrevivió a Moyes y a Van Gaal y bajó veinte metros porque antes jugaba por derecha en la línea de cuatro. Hoy, como lateral, es un espectáculo. En su última renovación Toño dijo que para él era un premio y un reconocimiento al trabajo. En la siguiente rueda de prensa, Mou dijo que el premio era para el United, que tener al mejor lateral derecho del mundo es un gran privilegio para el club.

 

Nicolás Otamendi / Manchester City / Argentino (central):

Este central salido de la cantera de Vélez empieza su tercera temporada en la Premier. Su temperamento y agresividad para jugar lo hacen un defensa ideal para el juego de esta liga. Ahora, si bien ha demostrado que hoy en día es el mejor central sudamericano en la Premier, estamos seguros que Guardiola espera muchísimo más de él. Hubo errores defensivos suyos que le quitaron varios puntos al equipo la temproada pasada.

 

También puede leer: El juego infantíl de Cristiano y Messi

 

David Luiz / Chelsea / Brasil (central):

Miguel de Britos y Federico Fernández podrían amenazar la titularidad del brasileño en este once, pero sería una irresponsabilidad sacarlo después de su temporada pasada. Conte le dio una vuelta de tuerca al sistema después del primer mes de temporada, instaló una línea de tres en defensa y el equipo desde entonces fue un reloj.  En ese proceso David fue el líder de la defensa. A su lado, Cahill y Azpilicueta fueron dos escuderos ideales. La carrera de este central ha sido una montaña rusa, pero la temporada pasada fue uno de los picos altos.

 

Marcos Rojo / Manchester United / Argentina (lateral)

Después de tres temporadas en Inglaterra seguimos sin saber si Rojo es mejor central o mejor lateral. Si bien sus características le permiten ser una pieza confiable en las dos posiciones, Van Gaal lo llevó a Old Trafford después de un mundial sensacional en el que jugó de lateral. Ha tenido que ser suplente por decisiones técnicas y por lesiones difíciles. Tristemente no podremos volver a verlo hasta el 2018 por una grave lesión de ligamentos que sufrió en abril de este año.

 

Fernandinho / Manchester City / Brasil (volante)

Muchos pensaron que con la llegada de Guardiola Fernandinho tendría los días contados en Etihad. Sin embargo, Pep confía mucho en él. No solo ha jugado como mediocentro titular en muchos partidos, sino que lo ha hecho como parche de central y lateral por encima de jugadores que son especialistas en esas posiciones. Lo primero que pensamos de Fernandinho es en su dureza e intensidad para jugar, pero ha crecido muchísimo como pasador. Cada vez tiene mejor pase y su juego a dos toques le da vida a la propuesta de su entrenador en la mitad.

 

También puede leer: Los 6 misterios de Henry

 

Erik Lamela / Tottenham / Argentina (volante)

Su cuarta temporada en White Hart Lane fue la más difícil. Después de tener un buen inicio, por un problema crónico en la cadera, dejó de jugar en octubre del 2016. Fue operado en abril de este año y Pochettino declaró que desea su pronta recuperación. Ganarse hoy un puesto en el medio campo del Tottenham es complicadísimo. Se trata de un grupo de jóvenes talentosos y con un despliegue colosal, pero a Lamela no le ha quedado grande; es muy talentoso y dueño de una zurda maravillosa.

 

Manuel Lanzini / West Ham / Argentina (Argentina)

La temporada pasada fue una de las gratas revelaciones de la temporada. Fue líder en la mitad de un West Ham que cada año progresa más y se está conviertiendo en uno de los nuevos animadores de la Premier. Tiene un muy buen último pase y una gran capacidad de regate. Un pasador y un gambeteador en una misma piel. Sampaoli lo debió advertir y por eso lo convocó para la próxima fecha de las eliminatorias. Suena, además, como uno de los posibles reemplazos de Coutinho en el Liverpool.

 

Alexis Sánchez / Arsenal / Chile (delantero)

No hay que agregar demasiado de un jugador total. Ha sido medio Arsenal en los últimos años. Lo tiene todo: gambeta, gol, visión, carácter, sacrificio, último pase, tiro libre, potencia, juego de espaldas. Todo. Con el permiso de Hazard, es posible que hoy sea el mejor jugador de la Premier League.

 

También puede leer; Maradona: haz lo que se te de la gana

 

Sergio Agüero / Manchester City / Argentina (delantero)

Pocos sudamericanos han dejado su apellido tan gravado en la historia de un club inglés como el ‘Kun’. Agüero es un ídolo del City. Cuando las cosas van mal, los ‘Citizens’ recuerdan los últimos cinco minutos contra el QPR en el 2012 y el gol del ‘Kun’ les cambia la cara. Lleva siete años siendo la referencia en ataque del equipo, sus números son estupendos. Y está a siete goles de superar los 177 goles que tiene Erick Brook, el máximo goleador de la historia del club.

 

Roberto Firmino / Liverpool / Brasil (delantero)

 

En el Hoffenheim habíamos visto a un delantero de unas condiciones notables. Pero era difícil sospechar que ese buen jugador podriá convertirse en el grandísimo delantero que es hoy. Klopp lo volvió a hacer: volvió a convertir madera en oro.

 

Junto a Coutinho y Mané hicieron una delantera sensacional en la temporada pasada. De las que hacen muy feliz a Klopp: vertical, con pases coordinados a gran velocidad, decidida, explosiva. Un espectáculo.

 

También puede leer: El discurso barato contra los fichajes milonarios

 

Foto: mirror.co.uk

 


Lo más leído