Le contamos quienes son los cuatro mejores refuerzos que trajo Junior para comenzar el 2020 pisando fuerte.
La casa Char no defraudó con los refuerzos y sacó la chequera para armarle un equipo de ensueño al Junior que quiere ser campeón de la Liga Betplay 2020-1 y la Libertadores. Eso sí, se les escapó el engranaje del equipo: el ‘Canti’ Cantillo. Amigo juniorista, lo invitamos a soñar en grande con estos fichajes.
Miguel Ángel Borja (Delantero, Palmeiras)
Se bajó el sueldo y movió cielo y tierra para llegar al equipo de sus amores a cumplir «el sueño del pibe». Este es un tipo que se hace querer a punta de goles: tiene 110 en su carrera, como dicen, goles son amores. Lucha como una fiera dentro del área, es un tanque con velocidad y potencia. Si antes el ataque de Junior daba miedo, ahora a los rivales les puede pasar la de Viáfara en la Bombonera cuando se enfrenten a Borja y Teo.
Cancha y títulos no le faltan: ya jugó en la Serie A de Italia, en el fútbol brasileño y en la Superliga Argentina. Levantó la Libertadores con Nacional, la Suramericana con Santa Fe, el Brasileirao con Palmeiras y… lo coronaron como Rey de América en 2016. También se puso la faja de la selección en Rusia 2018. El mejor de los refuerzos de Junior para la Liga Betplay 2020-1 y posiblemente de todo el FPC.
Didier Moreno (Volante de marca, Medellín)
Incisivo, mordelón, incansable, pata brava pero con una elegancia. Ese es Didier Moreno, el remplazo de Narváez y uno de los mejores volantes de la Liga Betplay 2020-1. Su aporte directo en la fase ofensiva del juego no es sustancial: tiene 9 goles y 7 asistencias en 298 partidos jugados, pero no se deje guiar por los números, no son lo único en el fútbol: puede verlo recuperando para montar el contragolpe. Sin Didier el juego no sería lo mismo, es el equilibrio del medio y el que hace el trabajo sucio.
Tiene experiencia en Europa (Deportivo la Coruña) y ya se puso la de la Sele una vez. En Colombia es un zorro viejo: Santa Fe, Huila y Medellín ya saben lo que es tenerlo quitando balones en la medular. Las lesiones son su talón de Aquiles: se fracturó el antebrazo, lo han operado de su rodilla, ha sufrido esguinces en los ligamentos y los pinchazos son constantes en sus pantorrillas. Pero si está al 100, es un Barrios calidad FPC. Otro de los refuerzos interesantes de Junior para la Liga Betplay 2020-1.
Le puede interesar: Comesaña es el mejor técnico de la historia del Junior
Sherman Cárdenas (Volante de creación, Bucaramanga)
Zurdito, calidoso, gambeteador y líder. Se pondrá la casaca del Junior por segunda vez después de 7 temporadas. En sus primeros dos años con la del Tiburón (2011-2012) hizo 9 goles y puso 4 asistencias (estamos seguros que hay más registradas) en 78 partidos. Seguro que superará estos números en en esta campaña. Pero lo más importante es que ya sabe lo que es ganar con el Junior: fue campeón de la Liga Postobón en 2011-2. Clavó un penal en la tanda de la final de vuelta. Y con Nacional ganó otras tres ligas, más la Libertadores en 2016. Este tipo sabe ganar.
Según Comesaña, será difícil verlo en tridente con Teo y Borja. Ojalá ‘Julito’ se retracte y no nos prive de esa dicha. Sherman le aporta fantasía al juego, dirige la orquesta con su barita, pero si le toca soltarla para ir a recoger los instrumentos, lo hace sin ningún problema. Le gusta cambiar de ritmo, manejar el tempo. Ese es su secreto para cambiar partidos.
Dany Rosero (Defensa central, Cali)
Se hizo jugador en Argentina con Arsenal de Sarandí, formó dupla con Lisandro López y terminó regresando a Colombia como uno más. Pasó de jugar en la grama del Julio Humberto Grondona a la de la Libertad de Tunja. Las vueltas de la vida. Pero el fútbol te da revanchas y Dany sabe aprovecharlas.
El frío Boyacense no fue un impedimento para ser el motor de la defensa y nuevamente ilusionar con su fútbol. Se convirtió en esa amenaza área constante en el área rival, en un tiempista para cortar y en un velocista corriendo hacia atrás. En el Cali terminó de madurar y se convirtió en señor. En un hombre de fiar. Ahora el Junior depositó toda su confianza en él y espera recibir vallas invictas a cambio.
Los otros que llegaron:
Carmelo Valencia (delantero centro) llega del Cúcuta, puede que parezca viejo pero hizo 10 goles en la Liga Águila 2019-2, ahí verá. Para dar juego y marca -y buscar el posible remplazo de Cantillo- llegan Larry Vásquez (volante mixto) de Tolima y Cristian Higuita (volante de marca) de Orlando City. Jeison Angulo (lateral izquierdo) ex Pumas de México será el que salte al campo cuando expulsen a Fuentes.
Continúe leyendo: Estos son los refuerzos de Millonarios para la Liga Betplay 2020-1
Foto: Junior