fbpx

Huila vs. Millonarios: Así fue cómo Russo quedó eliminado

2018-12-01T09:24:16+00:00 3 noviembre, 2018 |
  • Juan Guillermo Domínguez, volante de Millonarios jugando contra el Atlético Huila.

Estudiante de Periodismo. Buscando vivir de contar historias sin morir de hambre en el intento. En Twitter: @horrorfosforo

2 minutos de lectura

Millonarios perdió 0-1 contra el Huila en Neiva y prácticamente quedó eliminado de la Liga Águila.

En las ruinas del Plazas Alcid Millonarios sudó sangre hasta quedar eliminado. Como fue todo el año, el equipo de Russo tuvo que jugar contra sí mismo y sus dudas existenciales sobre cómo carajos ganar. Al frente estuvo un Huila lleno de orgullo, sin nada que perder y con la única motivación de enterrar a Millonarios. El primer tiempo, trabado y sucio, bien podría diluirse hasta desparecer en la memoria, pues lo importante y digno de recordar pasó en los segundos 45.

Marrugo entró para juntarse con Macalister, que hasta entonces había sido el único camino al gol y porque ahí, a un paso de la eliminación, el orden y equilibrio no le importaban un huevo a Russo. Cómo fuera. Así tocaba.

Lea también: ¡No queremos más Champions League!

 

Pero el Huila también salió a ganar cómo fuera y con Caracho como único filtro azul en la mitad, la cancha se volvió una coladera. “Matar o morir”. Mejor no lo pudo describir Russo en rueda de prensa.

Y oportunidades para matar hubo, vaya si hubo. Pero el coctel de la humedad, el calor y la ansiedad hicieron que arriba, en el medio del área y con el gol a boca jarra, las piernas temblaran y el cerebro fallara. En cambio morir… morir fue cuestión de suerte. O consecuencia de la insistencia, más bien. Porque el Huilla llegó y llegó, pero fue por un rebote tonto que a Edwar López le quedó el gol.

Seguro le interesa: Nadie quiere ser hincha de Nacional

 

Después, cuando la única esperanza de vida era darle la vuelta, el palo, haciendo las veces de destino, le dijo que no a Millonarios, que patalear no valía la pena ya y que el final estaba sentenciado.

No queda más sino poner las luces, armar el arbolito y empezar a escribirle la carta de regalos a Papá Noel.

Alineaciones

Huila:
Giovanni Banguera; Luis Tipton, Eddie Segura, Manuel Berrío, Elacio Córdoba, Diego Gómez, Harlin Suárez, Rivas, Kevin Agudelo, Andrés Amaya y Edwar López.

Goles:
Edwar López (73′).

Foto:
AS Colombia

(Visited 381 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS