Le contamos quienes son los mejores refuerzos que trajo Medellín para la Liga Betplay 2020-1 y la Libertadores.
Ganar la Copa Colombia le salvó el año al DIM pues no clasificó a los cuadrangulares pero el título lo puso a jugar la fase previa de Libertadores. Bobadilla pidió refuerzos y la directiva de Medellín se metió la mano al bolsillo para traerle 9 que compitan en la Liga Betplay 2020-1.
Juan Fernando Caicedo (Delantero centro, New England Revolution)
Debutó hace 10 años y ya lleva 94 goles en su espalda. Es pura potencia, remate y gol. En el DIM no necesita presentación: durante cuatro años disfrutaron sus goles y ganaron una liga. Clavó 30 pepos con la del rojo antes de irse a probar suerte en la MLS. Es de los refuerzos que ilusionan en Medellín para la Liga Betplay 2020-1.
En el fútbol gringo no le fue como esperaba (5 goles en 30 partidos) y decidió retornar a la ‘montaña’ en donde ya tiene la receta del gol medida. Pero antes de eso no era un desconocido: ya se había puesto la playera del equipo más veces campeón de Libertadores (por si no sabe, es Independiente) y la de Santa Fe. Huila, Quindío, Centauros y Cortulúa, hacen parte del abanico de remeras que también se había fajado en el FPC. Vuelve y la gente sabe que el que es goleador nunca deja de serlo.
Federico Laurito (Delantero centro, Portoviejo)
Otro italoargentino que llega al fútbol colombiano esta temporada. Para los estándares sudamericanos, su carrera comenzó a la inversa: debutó en el Udinese de la Serie A, luego se fue a la Serie B y después saltó el charco para llegar a Huracán. Al parecer desde ahí intentó hacerle competencia a Abreu a ver quién se ponía más casacas: Laurito se puso 12 del 2010 al 2020. Eso sí, en 11 de 12 equipos la clavó.
Junto a Caicedo, tendrá la responsabilidad de hacer olvidar los goles de Cano. Llega con una maleta de 88 tantos. Cabecea bien, en las 16’50 es certero y sabe gambetear, pero no se espere un Duván Vergara. No es el típico palomero que solo cabecea y pivotea, este también hace jugar y de vez en cuando da pase gol. Tiene 21 asistencias registradas. Veremos si le amarra un guayo a ‘El matador’.
Le puede interesar: El eterno Medellín del 2003
Maicol Balanta (Extremo, Santa Fe)
La ‘Bala’ Balanta fue de lo mejorcito de Santa Fe el semestre pasado y al final hizo milagros con sus escapadas al área rival. Súmele que le clavó dos a Millos. En las tribunas del Campín le decían el ‘hijo del viento’. Y es que sí, corre más que un quemado. Metió 7 goles con el León en la Liga 2019-2. A parte de la velocidad, también tira buenas gambetas y es muy potente. Como un cohete. Pero es como Johan Arango: solo juega cuando quiere, y eso que ya tiene 30 años.
Llegó al Poderoso tras salir por la puerta de atrás en Santa Fe. En el FPC no es ningún desconocido: ya se ha puesto la de Boca Juniors de Cali, Junior, Tolima, Rionegro, Once Caldas, Bucaramanga y Alianza Petrolera. Mejor dicho, casi cualquier gol que meta es ley del ex. Tiene 290 partidos jugados y 39 pepos registrados. Si su cabeza lo deja jugar, hará lo que quiera por la banda derecha. Es un buen socio para el que esté de ‘9’.
Javier Reina (Volante de creación, Once Caldas)
Con 31 años ha jugado en 5 países y 12 equipos diferentes. Es un trotamundos de esos que van y vuelven constantemente al FPC. En su última temporada con el Once Caldas volvió a invocar el grito sagrado después de dos años de no hacerlo. Lo hizo cinco veces, algo nunca antes visto en su carrera. Pero bueno, a un ’10’ no lo podemos medir por la cantidad de goles que clave.
Es un tiempista, de los que le gusta acariciar el balón, moverlo de un lado al otro y adormecer al rival. Es lento como Riquelme. Pero no necesita correr mucho porque su mente va a otra velocidad. La sabe acomodar donde quiere. El Poderoso ya lo sufrió una vez. Es uno de los refuerzos interesantes de Medellín para la Liga Betplay 2020-1.
Los otros que llegaron
Bayron Garcés (extremo izquierdo) viene de sorprender con Huila y llega para reforzar el ataque. Francisco Flores (volante) procede de Mineros de Guayana y aportará un pie en el medio. Yulián Gómez (lateral izquierdo), escapando del descenso, salió del Unión para marcar en el lateral izquierdo del DIM. Luis Erney Vásquez (arquero), ex Valledupar, dará una mano en la portería del Poderoso. Luis Mena arriba desde Bucaramanga para remplazar a Elvis Perlaza y reforzar el lateral derecho.
Continúe leyendo: Estos son los cracks que tiene que seguir en el Preolímpico
Foto: Juan Álvarez/Futbolred