La Juve goleó 3-0 al Young Boys con tres goles de Dybala. Le contamos cómo fue el partidazo de Juan Guillermo Cuadrado.
¿De qué jugó Cuadrado?
El esquema de Allegri fue complejo, sobre todo en cuanto a la posición de Juangui se refiere. De entrada nos pintaron un 3-4-2-1, con Cuadrado y Alex Sandro de carrileros. Sin embargo, durante el trámite, y ante la ausencia de juego exterior de los suizos, vimos a Barzagli tirado por derecha y a Cuadrado liberado de sus responsabilidades en marca.
El primer tiempo lo terminó jugando por adentro y le dio la banda a Barzagli — tercer central reconvertido— que comenzó a animarse en ataque. Para el segundo la tendencia se mantuvo y cuadrado osciló entre carrilero en una línea de cinco y volante por afuera en una línea de cuatro. Siempre sincronizado e inteligente.
Lea también: Los aciertos y los papelones de la convocatoria de Colombia para los amistosos
¿Cuánto tiempo jugó?
Fue titular y jugó los 90. ¡BIEN!
¿Qué aportó?
Juan Guillermo tuvo implicación directa en dos goles —asistencia a Dybala y asistencia a Matuidi, cuyo tiro terminó en un rebote y gol— y estuvo cerca de poner el cuarto. Atrás estuvo sólido cuando se le solicitó; se juntó bien con los volantes interiores para salir en limpio; y se mostró siempre de mitad de cancha para arriba.
Asistencia de @Cuadrado en el tercer gol de la @juventusfc.#ChampionsLeague #JuveYB@PajaritoDeIvan @JFCadavid @DIARIODEPORTES @julisalazarmeza @dperezdeportes pic.twitter.com/sL6lnVQTPt
— La Pausa Del Fútb⚽l 🇨🇴🇨🇴 (@pausadelfutbol) October 2, 2018
¿Lo bueno?
Su partido fue buenísimo. Esta versión italiana de Cuadrado es fenomenal. Un jugador cerebral, con disciplina táctica e influyente en el último cuarto. La jugada del segundo gol de la Juve es una buena muestra de todo ello. Llegó bien a posición de ataque, amagó con encarar hacia la raya final, se frenó, giró y se la sacó a Matidui al borde del área. Todo bien. Decisiones perfectas.
No deje de leer: Así juega la nueva joya del fútbol europeo
¿Lo no tan bueno?
No todo fue perfecto. Cuadrado es Cuadrado y su vicio siempre será el mismo: a veces encara cuando tiene que soltarla y la suelta cuando tiene que encarar. En el segundo tiempo tuvo para inaugurar una buena contra y se engolosinó. Antes había tenido otra en la que la jugada pedía centro y él le pegó terrible al arco.
Foto:
Twitter @futbolred
Comentarios Facebook