El famoso cantante español antes de ser el fenómeno que es hoy, fue una promesa del Real Madrid. Conozca y disfrute su historia.
Corría el año 1962. En Chile se jugaba el Mundial de Fútbol; Colombia le hacía cuatro a la ‘Araña Negra’; Brasil, sin Pelé -lesionado- y con el chueco Garrincha en su esplendor quedaba campeón de la Copa. En España, en medio de la dictadura franquista, el Real Madrid vivía sus mejores épocas. En la última década había ganado cinco Champions en fila y contaba con una de las mejores nóminas de la historia -Gento, Puskas, Di Stéfano, Santamaría, etc-. En las inferiores del equipo, un arquero espigado, de reflejos felinos, los sorprendía a todos. Su nombre: Julio José Iglesias.
Es real, no le estamos echando un cuento.
El joven de 19 años de edad la rompía toda en el equipo juvenil y el entrenador del primer equipo, Miguel Múñoz, lo intentaba acercar paso a paso al profesional. De vez en cuando jugaba con los capos, atajaba tiros de ‘Alfredito’ y se revolcaba en el césped del Bernabéu. La fórmula era sencilla: si seguía haciendo lo de todos los días en poco tiempo debutaría en la Liga. Los ojos ya estaban puestos sobre él y lo único era seguir así: constante y disciplinado.
Ese mismo año, el 22 de septiembre del 62, Julio, luego de entrenar con el juvenil, salió de juerga con sus amigos. Era el after de su cumpleaños. Salieron, tomaron y se emborracharon hasta más no poder. Cuando la noche se acabó y se marcharon de la rumba en el automóvil de un compañero, pasó lo impensado: chocaron y Julio se jodió la carrera. El dictamen médico: parálisis parcial del tren inferior. “Julito, viejo, lo sentimos. No vas a poder jugar más al fútbol”. Algunos médicos, de hecho, creyeron que no volvería a pararse. Pero, sí pudo hacerlo. ¡Y de qué manera!
Le puede interesar: Cuando Aubameyang vivió en Barranquilla
En el año y medio que estuvo en recuperación, un enfermero, Eladio Magdaleno, le presentó a lo que serían sus nuevos guantes y su nuevo balón: la guitarra. En todo ese tiempo aprendió lo que más pudo de ella y apenas se levantó, lo hizo apoyado en ella. En medio de la desdicha y el desasosiego escribió textos, compuso canciones y construyó la figura global que es hoy.
Apenas regresó a la vida le mostró al mundo lo que aprendió en su catársica recuperación. Y luego de lucharla, batallarla y sufrir para cantarle al mundo, la vida lo recompensó. Hoy es el artista español más exitoso de la actualidad, tiene varios récords en cuanto a álbumes vendidos, ha realizado más de 5.000 conciertos y es todo un ícono de la música.
No se vaya sin leer: CR7: ¿Por qué queremos destrozar su leyenda?
Foto:
Libreta Digital
Comentarios Facebook