Estudiante de Periodismo. Buscando vivir de contar historias sin morir de hambre en el intento. En Twitter: @horrorfosforo
Millonarios empató 1-1 contra Once Caldas y quedó eliminado de la Copa Águila.
Un martes, un viernes, un lunes y hoy, otro viernes. Cuatro noches de fútbol entre semana, ese que se ve con el insoportable peso del día y de la semana en la espalda. Así jugó y así perdió Millonarios los últimos cuatro partidos. Así vieron y así perdieron los hinchas de Millonarios, el clásico de Sudamericana, una de las últimas chances de clasificar en Liga y hoy, la semifinal de Copa Águila, que era la única esperanza que quedaba.
Lea también: Los lectores de HB se metieron en la cabeza de Russo
Hoy, de todas formas, en la cancha y en la tribuna se hizo un trato para no mirar a los ojos esa oscura tiniebla de derrota que desde el principio se sabía, era una certeza. Y no estuvo tan complicado, por lo menos en la primera media hora. Gol tempranero y junto a él, la ingenuidad de creer en que “hoy sí, carajo. Hoy sí será distinto”. Que eso mismo, igualito, haya pasado el lunes, se le olvidó a todo el mundo.
Igual, los minutos pasaron y el hedor de la tiniebla se empezó a esparcir en la cancha. El Once, relajao, se mantuvo fiel a la suya y toque a toque, pared a pared, golpe a golpe, tocó, con cada vez más fuerza, la puerta de Millonarios. Puerta que cayó, como ya es costumbre, después pifía tras pifía de la defensa –Don Ramiro incluido– atrás.
De todas formas, para el segundo tiempo, el trato seguía vigente. Y otra vez, por unos minutos, no fue difícil cumplirlo. Millonarios cogió la pelota y se volcó para delante, mientras que el Once, como cansado, hizo lo que nunca, renunció al melo y se replegó. Así hasta que Bodhert destapó su bom bom bum y empezó re-orquestar su banda. “¡Pa’arriba, pa’arriba!”
Seguro le interesa: Los universitarios que juegan el la Liga Águila
Y entonces, en medio del palo a palo, del ir y venir de ataques y defensas, la ansiedad del reloj hizo lo suyo y uno por uno, jugadores, hinchas, cuerpo técnico y todo El Campín rompieron el trato. La derrota se volvió certeza y la resignación cobijó el final del partido, del torneo y, pareciera, del año calendario.
¡Todos con la azul puesta y a una sola voz por la clasificación en El Campín! 🏆⚽️🏟🔵⚪️ @ClubBODYTECH presenta la nómina del partido. ¡VAMOS MILLONARIOS! #UnidosNadaNosDetiene #MFC pic.twitter.com/ojbR6NUXLo
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) October 13, 2018
Esta es nuestra formación para hoy. #VamosOnce pic.twitter.com/RZCbnHS4bU
— Once Caldas S.A. (@oncecaldas) October 12, 2018
Goles:
Juan Camilo Salazar (7′), César Amaya (33′)
La gran figura:
Ricardo Steer
Foto:
As Colombia
Comentarios Facebook