Debutó en el silencio del Millonarios del primer semestre y ahora es clave en el ajedrez de Russo.
Nombre: Juan Camilo Salazar
Fecha de nacimiento: 29 de junio de 1997 (21 años)
Lugar de nacimiento: Zarzal, Valle del Cauca
Club: Millonarios
“Salazar es una de las grandes promesas que tenemos”.
Hugo Gottardi
¿Quién es?
Se amarró por primera vez los guayos en un equipo de la liga regional de Armenia. Ahí, jugando en los potreros de la ciudad, llamó la atención del profesor Miguel Augusto Prince, quien tiempo después se lo llevó para su escuela en Bogotá: Ardiles F.C.. En la capital lo dirigió el hijo del profe Prince y jugó Liga de Bogotá.
A los 17 años, en uno de esos cotejos en las afueras de la ciudad, se enfrentó a Millonarios y adivinen qué: la rompió. Al parecer el juego del pelao esa tarde fue impresionante y contó con la suerte de que, entre los espectadores, estaba el cazatalentos de Millos, el señor Neys Nieto. No se había acabado el partido y ya tenía firmado su primer contrato.
Vestido de azul empezó en la sub-20 y a partir de ahí hizo todo el proceso para llegar a la profesional. Su primer acercamiento al equipo mayor lo tuvo con Diego Cocca, en 2016. Entrenó con los profetas, pero no debutó. Al año siguiente, con la llegada de Russo, sucedió lo mismo. El debut le llegó el semestre pasado, en Palmaseca y contra el Cali. Aunque su inicio no fue tan sorprendente, al finalizar el semestre jugó 12 partidos y anotó un gol.
Gracias a la confianza de Russo, Juanca arrancó este semestre como un demente. En los tres partidos que lleva, no se le ha visto nada del intrascendente jugador del semestre pasado. Está hambriento, con ganas de triunfar y enloquecido por la pelota.
Posición y estilo de juego
Extremo/volante por izquierda. Jugador hábil, gambetero y fuerte en el choque. En el mano a mano es una fiera, no pierde uno. Tiene buen pie, tira centros de miedo y cuando se anima desde afuera, se le ven cosas.
Superpoderes
Entrega: Aunque es corto de estatura, no se deja tumbar por nada del mundo. No es como las típicas culebras de la Liga, siempre va al choque y pocas veces se tira al suelo.
Velocidad: Las marcas olímpicas de Harold Mosquera ya las rompió hace rato. Tiene más caballos de fuerza que Jair Palacios.
Gambeta: Si a punta de velocidad no le gana a su marcador, simplemente tira un enganche corto y de cintura para esquivarlo. Driblando de afuera hacia adentro es imparable.
Debilidad
Si bien, comparado con el primer semestre, ha mejorado en la toma de decisiones, debe mejorar cuando se encuentra debajo del arco. En la mayoría de oportunidades que tiene se apresura y define mal.
¿A quién se nos parece?
Con su físico, su gambeta y su feroz arranque, es imposible no pensar en el ‘Científico del gol’, Carlos Darwin Quintero.
Siga con: Millonarios: 3 noticias felices que deja la victoria contra Patriotas
Foto:
LosMillonarios.net
Comentarios Facebook