Hoy se cerró el periodo de transferencias de la Premier y varios medios coinciden en que el Everton es uno de los equipos que mejores jugadores trajo.
Los nombres a continuación —que se traducen en 75 millones de euros— se sumarán al buen equipo que ya tienen los ‘Tofees’, pues a pesar de que se fueron tipos como Funes Mori, Rooney y Mirallas, se quedaron grandes nombres como Pickford , la aspiradora Gueye, el cohete Walcott y el vikingo Sigurdsson arriba. La cosa se va a poner linda… Veamos.
Richarlison (Extremo): 44 millones de euros
El fichaje récord del mercado para el equipo azul de Liverpool, no necesariamente el más mediático. Fue pedido expreso del recién llegado técnico Marco Da Silva, que ya lo había tenido en el Watford.
Juega pegado a la raya izquierda y engancha hacía adentro con su pierna hábil, la derecha. También puede jugar como segundo delantero.
Dicen que Tite le llevaba la pista para llevarlo a Rusia, pero el pobre semestre que tuvo desde que a Silva lo despidieron del Watford (en enero de este año) hizo que se cayera de la lista.
Lea también: Yerry Mina se salvó a pesar del Barça
Lucas Digne (Lateral izquierdo): 20 millones de euros
Este fue el primero de los tres culés que llegó al Everton. En los dos años que estuvo en el Barça jugó muy pocos partidos y este semestre fue compinche de banca de Yerry. La verdad es que nunca llegó a hacerle cosquillas a Jordi Alba, con quien intentó —y fracasó— pelear la titularidad.
En un equipo más liviano buscará volver a los años en los que fue convocado para la selección francesa (estuvo en Brasil 2014). Tiene 25 años, está muy joven para dormirse en los laureles.
Seguro le interesa: El otro colombiano del Atlético de Madrid
Bernard (Extremo): Agente libre
Fue uno de los jugadores más codiciados del mercado después de que se supo que no renovaría su contrato con el Shakhtar Donetsk. Por él preguntaron equipos como el Chelsea y el Milán, pero en la mañana del último día de fichajes de la Premier, el Everton terminó haciéndose con el gangazo.
Al igual que Richarlison, también es brasilero y también es extremo. Claro que él, por ser bajito (1,64), es más flecha que su compatriota. De esos que se pegan a la de cal, de los que son adictos a la raya.
También destaca por su deliciosa pegada. En los córners, seguramente, será el mejor amigo de Yerry.
Lea también: Jorge Almirón y el infantil síndrome del “es que”
André Gomes (Volante): Prestamo
Dicen que cuando se estaban ultimando los detalles del trato por Yerry, su tío de Yerry, Don Jair, convenció al Barcelona de que le encimaran a André Gomés. El tío bacán…
Lo cierto es que en Barcelona, André la pasó muy mal. En una entrevista aseguro sufrir de depresión. Seguro saldrá a Goodison Park con ganas de devorarse la cancha. No nos olvidemos que en Valencia fue un volante excepcional.
Ñapita: Kurt Zouma (Central)
Parece que el Everton usará el tiempo extra de transferencias para cerrar un último fichaje. Zouma es un pelado francés que juega en el Stoke City y, según los que lo han visto, tiene condiciones de sobra. Es un pelao muy del corte de Yerry. De hecho, en Liverpool ya aseguran que la pareja de centrales que Silva tiene en la cabeza sería esa: Zouma – Mina.
Foto:
Daily Mercato
Twitter
ABC
Daily Mirror
Comentarios Facebook