fbpx

Así le fue a James en su debut en Champions

2018-11-06T21:32:22+00:00 19 septiembre, 2018 |

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

2 minutos de lectura

James y el Bayern debutaron en Champions contra el Bénfica. Así le fue al colombiano en la victoria 0-2 de su equipo.

La cosa estaba tensa en el Bayern. A pesar de no haber jugado la fecha FIFA, de haberse quedado trabajando en Múnich, Kovac no le dio la titularidad el fin de semana. Dicen que James no se lo tomó bien, que hizo carantoñas y que no salió a calentar con el resto del equipo antes del partido contra el Stuttgart.

Cuatro días después, para nuestra sorpresa, el 11 estuvo en el equipo de gala que jugó contra el Benfica en el debut en Champions. Y así le fue:

Lea también: El ‘Kun’ Agüero colombiano

 

¿De qué jugó?

Como en sus mejores noches con Heynckes, James jugó de interior en un 4-1-4-1. Estuvo en un trivote con Javi Martínez y Renato Sanches; el español de cabeza de área y el portugués un poco más adelantado, en la misma línea de James.

Hasta ahora, Kovac había insistido con ponerlo por afuera y James, aunque venía de hacer un gol, no había sacado lo mejor de sí. Contra el Benfica le vimos los mejores momentos de la temporada.

Seguro le interesa: Cómo ver la Champions gratis en el celular

 

Camiseta Leider Preciado

 

¿Cómo le fue?

Sin duda fue de menos a más, como su equipo. El primer tiempo del Bayern fue espeso. Aunque el Benfica puso poca resistencia, el juego del Bayern no fluyó y lo mejor vino de transiciones rápidas. James, por lo tanto, tuvo poco protagonismo. Si bien acompañó todas las jugadas a la contra, ni Lewandowski, ni Robben, ni Ribery lo buscaron con el pase atrás. A pesar de eso, la pidió siempre y pasó siempre que pudo.

En el segundo tiempo la cosa mejoró. El Bayern se hizo más corto. James encontró socios y sus socios lo encontraron. A partir de entonces vimos al Bayern del partido, dominó el balón en campo contrario y encontró espacios por adentro y por afuera.

James jugó hasta el minuto 80 y cuando salió, su equipo perdió prolijidad. Por enésima vez, el 11 volvió a demostrar que jugando por adentro es donde marca diferencias de verdad. Ojalá Kovac haya tomado nota.

Lea también: Que Santa Fe y Millonarios respeten a sus hinchas

 

 

¿Qué hizo?

Le dio una asistencia hermosa a Renato Sanches. Un centro pinchado desde la izquierda que el volante portugués —que hizo un partidazo— solo tuvo que empujar.

Además también nos dejó esta joya.

Foto:
Twitter @FCBayernES

(Visited 349 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS