Le contamos cuáles fueron los refuerzos que trajo Nacional para volver a meter miedo en la Liga Betplay 2020-1.
Se le acabó a Osorio eso del semestre pasado de alegar que no tenía equipo. La directiva de Nacional le trajo 6 refuerzos para la Liga Betplay 2020-1. El verde siempre es candidato y ahora más con estos fichajes.
Jefferson Duque (Delantero centro, Santa Fe)
Viene de meter 6 goles en 25 partidos con Santa Fe. Poco a poco está recuperando su nivel y nos hace recordar cuando el FPC le quedó en pañales. Vestido de rojo mostró que su olfato goleador no está muerto y que aún sabe donde tiene que estar para mandarla a guardar. Hay que esperar que no llegue con la pólvora un poco mojada. A sus 32 también aporta la experiencia internacional que carga: jugó en Atlas y Morelia.
Cuando juega entre los centrales mete miedo con sus cabezazos. El que valora la geometría ama sus diagonales que convergen con los pases al vacío. Parece una pared: devuelve todas los pases que le tiran como quieren sus compañeros. En la Liga Betplay -y menos en Nacional- no necesita presentación. En Cali vacunó varios arqueros y en Nacional ni se diga. Ya sabe lo que es ganar: con Nacional levantó 4 ligas, 2 Copas Colombia y una Superliga. Con un poco de confianza y la mano de Osorio, ‘El Devorador’ quiere volverse a comer todas las defensas de Colombia.
Andrés ‘El Riflecito’ Andrade (Volante mixto, Atlas)
‘El Riflecito’ volverá a disparar en Colombia. En América, Huila y Tolima dejó un casquillo de bala como símbolo de su puntería. Es un volante ofensivo con precisión quirúrgica: sabe pasar, pensar, encarar y pegar. Cuando va de cara a los tres palos con su mira de ‘sniper’ la pone donde apunta.
Le gusta pedirla y encarar, siempre encarar. Más de 47 goles y 50 asistencias (creemos que hay muchas más no registradas) en 378 partidos jugados en su carrera. En América, Jaguares, León y Atlas cogió toda la cancha que necesita para liderar la medular del verde a sus 30 años. Además sabe lo que es ganar un título internacional pues con el América ganó la Concacaf Champions en 2016. El mejor de los refuerzos de Nacional para la Liga Betplay 2020-1.
Le puede interesar: Se busca: Victor Ibarbo
Diego Braghieri (Defensa central, Tijuana)
Si usted le pregunta a los hinchas del verde que opinana del italoargentino de 32 años, no le dirán maravillas. Pero en el fondo, los que han seguido a Braghieri saben que es una fiera; igual de la ‘Era Almirón’ en Nacional se salvan muy pocos. Regresa de un préstamo en Tijuana y tendrá una segunda etapa. Como dicen por ahí, «todos merecen una segunda oportunidad».
Puede ser lateral o central. Rosario, Lanús y Arsenal saben lo que es verlo recuperar la pelota y sacar al equipo limpiecito desde atrás. Que defienda bien no implica que no aporte al ataque: tiene 19 goles y 3 asistencias en su carrera. Tiene un pase clarito y puede llegar hasta el fondo con sus sprints. Embiste como un toro a los rivales. Además, ya sabe lo que es ganar: fue campeón de la Superliga en 2016 con Lanús.
Déinner Quiñónes (Extremo, Medellín)
Salió de Boca Juniors, pero el de Cali. En Quindío debutó en la A y desde ahí parece un nómada: pasó por Tolima, Jaguares y Medellín. Es otro de los frutos de la cantera tumaqueña. Es un zurdito de los que la pisan hasta enloquecer al rival. Pero no es sólo gambeta, también conduce en ‘zig zag’ y elude rivales. Así nos ilusionó en la Sub 20 del 2015. Mostró destellos de su talento y con sólo eso, llamó la atención del extranjero. Emigró al Santos Laguna de México para hacer olvidar al Científico del Gol. No lo logró, obviamente, sino seguiría allá.
Los laguneros lo pusieron a jugar Concacaf Champions League con 22 añitos y tiró dos asistencias en 6 partidos. También tuvo fogueo internacional con Jaguares en la Suramericana. Tiene 20 goles en su carrera, pero su talento no se puede medir solo con números. El que lo vio en el DIM se deleitó con su desborde, su pegada y su generación de juego. Tiene personalidad el muchacho. Créale. Puede que no tenga el pedigree de pez gordo, pero créale. Es uno de los refuerzos de interesantes de Nacional para esta Liga Betplay.
Los otros que llegaron
Estéfano Arango (extremo) llega desde Alianza Petrolera para aportar por las bandas y en la zona de creación. Fabián González Lasso (delantero) viene de Millonarios para bajar todos los balones que tiren al área rival.
Continúe leyendo: El Nacional vs América no es el clásico del FPC