fbpx

Las posibilidades de los colombianos de jugar el Superclásico

2018-11-20T21:15:07+00:00 20 noviembre, 2018 |
  • Los colombianos que jugarán el Superclásico River vs. Boca en la final de la Libertadores.
3 minutos de lectura

El Superclásico River vs. Boca se juega este sábado y varios colombianos serán protagonistas de la final más importante de la historia.

Wilmar Barrios

De todos los colombianos es el único que tiene garantizada su titularidad. Junto al uruguayo Naithan Nández son el eje del mediocampo de Boca, en donde están las mayores certezas de Barros Schelotto para el partido del sábado.

En rueda de prensa dijo que se soñaba campeón y que se había quedado en Boca para ganar la Libertadores.

Sebastián Villa 

Aunque fue titular y cumplió con una asistencia en el partido de ida, todavía está en veremos que empiece desde el vamos en el Monumental. La lesión de Cristián Pavón, de quien ya se confirmó su ausencia por lesión, le abrió un abanico de posibilidades a los mellizos para mover las cartas en ataque, por lo que se manejan varios escenarios con distintos jugadores.

Lea también: El ex-técnico del Real Madrid que podría llegar a la Selección Colombia

Black Friday Hablaelbalón

 

Si se deciden por  el 4-4-2 al que se mutó en la Bombonera tras la lesión de Pavón, Villa jugaría como volante por izquierda, pero también podría ser aventajado  por Mauro Zárate, que, junto a Benedetto, sería el segundo cambio respecto a la ida.

Otra de las opciones que se manejan es que Carlos Tévez sea titular en un 4-4-1, con el “Apache” detrás de Ábila y Villa por izquierda.

Edwin Cardona

Su ausencia está prácticamente confirmada. A la falta de ritmo que ha tenido este semestre y los rumores sobre su regreso a México, se suma el regular partido que tuvo el fin de semana contra Patronato que Boca jugó c una nómina alterna que terminó ganando sobre la hora 1-0.

Seguro le interesa: Tres extremos del FPC que valen oro

Black Friday Hablaelbalón

 

Eso sí, a diferencia de la ida, parece que está vez alcanzará a estar en el banco de suplentes. Ser el que “salva las papas” es  la única esperanza que le queda para hacer parte del Superclásico (ojo, Carodona es experto en ese rubro).

Juan Fernando Quintero

El mayor dilema de Gallardo es si mantener la línea de 5 atrás que, en líneas generales, le funcionó para contener a Boca en la Bombonera, o cambiar uno de los defensas y sumarlo a la mitad. De las dos maneras necesita suplir la ausencia de Santos Borré que está suspendido.

Lea también: El único crimen perfecto en la historia del fútbol

Black Friday Hablaelbalón

 

En caso de que jueguen con línea de 5 Juanfer no tendría opción. Pero lo más probable es que se paren en un 4-2-3-1 con Leo Ponzio al lado de Enzo Pérez en vez de Martínez Quarta y Quintero o “Nacho” Fernández reemplazando a Borré.

Foto:
Wilmar Barrios: Antena 2
Edwin Cardona: El Espectador
Juan Fernando Quintero: AS
Sebastián Villa: AS

(Visited 908 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS